Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúa el deficiente servicio de telefonía móvil en Cuba

Noticias de Cuba

Continúa el deficiente servicio de telefonía móvil en Cuba

La única empresa no se da abasto para el tráfico y carece de soluciones para mejorar la atención a los usuarios

Continúa el deficiente servicio de telefonía móvil en Cuba

A diario se puede ver a ciudadanos de la isla reclamando el servicio de ETECSA (CIBERCUBA)

Usuarios de telefonía móvil en Cuba siguen recibiendo un pésimo servicio de la única Empresa de Telecomunicaciones en la isla (ETECSA), debido a que no cuenta con la capacidad para soportar el tráfico de todos los días en su red de 3G, la cual ya es obsoleta en varios países.

Ciudadanos como Alex Soto, declararon para medios digitales locales que la conexión de Internet es demasiado lenta, los mensajes de texto no llegan a la velocidad que deberían y que las llamadas se interrumpen con frecuencia.

“Lo más contradictorio que tiene la navegación por Internet es su precio, por el momento mi bolsillo no me da para comprarme un plan de Internet”, manifestó otra usuaria de nombre Nancy Díaz.

La empresa del Estado se excusa diciendo que los altos niveles de congestión superan los valores permisibles para mantener una adecuada calidad de servicio y que están tratando de “solucionar” este problema.

Arelys González Fernández, directora de Comunicación institucional de ETECSA, indica que el tráfico se debe a que una gran cantidad de cubanos han aceptado el servicio de la empresa, lo cual ocurre porque no tienen otra opción debido al monopolio que impera por parte del régimen.

“El crecimiento de los usuarios ha sido exponencial y en los últimos días, el centro de control comenzó a detectar en los monitoreos diarios picos de alta congestión fuera de los parámetros”, explicó la directiva.

Como parte de las acciones que realizará la empresa para solventar la carga de tráfico, pero  las cuales pueden durar años en lograrse por la falta de equipos, es instalar sistemas de radio bases con cobertura micro localizada en las zonas de mayor afectación.

Además para tratar de calmar la inconformidad generalizada y disminuir las gran cantidad de quejas que recibe todos los días, se decidió que el bono de la última promoción se extienda hasta finales del mes.

La empresa también indicó que habrá reparaciones en Ciego de Ávila, Guantánamo, en la provincia de Matanzas y en el área este de La Habana.

Sin dar una fecha exacta, ETECSA igual informó que para reducir el tráfico en la red celular se habilitará, no al 100 por ciento, la tecnología 4G en el litoral norete de La Habana hasta el Mariel.

Las cifras oficiales de ETECSA indican que el servicio caro y deficiente que ofrecen de telefonía móvil tiene el registro de un millón 870 mil usuarios en conexión de datos móviles.

Además de que un 40 por ciento está usando un paquete de datos, 5 mil nuevos usuarios se “incorporan todos los días” al servicio y existen 5,4 millones líneas móviles registradas.

 

Con Información de CubaNet

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top