EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúa el envío de médicos cubanos a Venezuela pese a contagios de COVID-19

Noticias de Cuba

Continúa el envío de médicos cubanos a Venezuela pese a contagios de COVID-19

Los antillanos fueron enviados a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde se ha reportado el mayor número de contagios de forma oficial

Continúa el envío de médicos cubanos a Venezuela pese a contagios de COVID-19

Continúa el envío de médicos cubanos a Venezuela pese a contagios de COVID-19. (Foto: Omar Prieto, Gobernador!-Twitter)

Pese a que se siguen reportando contagios entre sus miembros, una nueva brigada de médicos cubanos llegó a Venezuela para intentar combatir el COVID-19 en el epicentro de la enfermedad.

Los antillanos fueron enviados a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde se ha reportado el mayor número de contagios de forma oficial.

Nicolás Maduro ya había anunciado en junio que enviaría 80 médicos cubanos a atender la emergencia sanitaria en esa zona, derivada del brote en el mercado popular Las Pulgas, que permanece cerrado pese a su relevancia comercial.

Omar Prieto, designado como autoridad regional en el estado Zulia, anunció la llegada del tercer contingente de médicos cubanos la noche de este martes.

Celebró que los integrantes de la brigada “Che Guevara” se dediquen a atender el coronavirus en al menos 50 sectores del estado.

El anuncio llega en medio del contagio de grupos de médicos cubanos en los estados Miranda y Amazonas, en Venezuela.

Las denuncias de los galenos cubanos sobre la poca protección que les brindan para trabajar han sido constantes desde el inicio de la pandemia.

Los cubanos se quejan de que no tienen equipos de protección básicos, como guantes y mascarillas, lo que no impedía que los mandaran a realizar pesquisas o atender pacientes de coronavirus.

Por su parte, los galenos venezolanos se niegan a atender a los pacientes de COVID-19 precisamente por la falta de protección, por lo que dejan la tarea a los cubanos.

Con este tipo de decisiones los cubanos van tomando cada vez mayor control de la situación en Venezuela e incluso se anunció la creación de un centro controlado por cubanos para análisis de la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top