Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote en Venezuela contagia de COVID-19 a más de 20 médicos cubanos

Mundo

Brote en Venezuela contagia de COVID-19 a más de 20 médicos cubanos

Los médicos tienen entre 25 y 48 años de edad

Brote en Venezuela contagia de COVID-19 a más de 20 médicos cubanos

Brote en Venezuela contagia de COVID-19 a más de 20 médicos cubanos. (Collage: Naturaleza Secreta-Facebook y Wilfredorrh-Flickr)

Un  grupo de 21 médicos cubanos dio positivo a la prueba PCR de COVID-19 en el municipio de Zamora, del estado Miranda en Venezuela, cerca de Caracas.

El Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro dio el aviso sobre los médicos cubanos infectados al diario venezolano El Nacional desde el pasado 4 de julio.

Los 21 médicos tienen entre 25 y 48 años de edad y al parecer registraron el primer contagio el pasado 26 de junio, en un hombre de 33 años.

Los médicos cubanos se encontraban ubicados en El Rodeo, en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), que se encuentra a mínima distancia de una de las principales cárceles venezolanas, Rodeo II.

El estado central de Miranda, que junto a Vargas y Distrito Capital integran lo que se conoce como “la gran Caracas”, ha reportado en las últimas semanas un aumento acelerado de casos según las cifras oficiales. Hasta este sábado, este estado había confirmado 588 casos de COVID-19.

Hace poco se informó también de otro grupo de cubanos en Venezuela que resultó infectados, trabajadores de la industria eléctrica en Plantas Centro, en el estado Carabobo.

Las denuncias de los médicos cubanos sobre las pésimas condiciones en las que trabajan en Venezuela, la falta de equipos de protección y el riesgo en el que se encuentran, han sido múltiples y constantes desde el inicio de la pandemia.

Desde obligarlos a hacer pesquisas sin el equipo de protección básico (mascarilla y guantes), hasta atender a los pacientes de COVID-19 en las mismas condiciones, los médicos cubanos en Venezuela han tenido contagios constantes desde que la enfermedad llegó al país sudamericano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top