Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúa el Festival de la Habana con momentos de cine e historia

Noticias de Cuba

Continúa el Festival de la Habana con momentos de cine e historia

En el cine Charles Chaplin ubicado en la capital habanera fue estrenada la cinta Inocencia con la presencia de su realizador Alejandro Gil

Inocencia

Inocencia (PRENSA LATINA)

Entre amigos con ciertas diferencias, pero compañeros inseparables, momentos de historia y de cine tuvieron lugar en un largometraje cubano durante el Festival de la Habana.

La producción de Alejandro Gil, ha resultado ser un relato basado en hecho reales que se resiente además por su duración de un poco más de dos horas. La dirección de actores en la producción de Gil ha sido el factor fundamental.

La película está basada en un suceso muy conocido ocurrido en Cuba hace ya más de 2 siglos. Todos los años cada 27 de noviembre se recuerda en la Isla el lamentable hecho del fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina durante el colonialismo español.

En el cine Charles Chaplin ubicado en la capital habanera fue estrenada la cinta Inocencia con la presencia de su realizador, el filme causó mucho respeto y muestras de admiración por el público presente.

Relata el asesinato el 27 de noviembre de 1871 de ocho estudiantes de medicina, con edades entre 17 y 21 años, donde el cuerpo de Voluntarios que subordinados a la Metrópoli respondían con sangre y protagonismo ante la más mínima rebelión de la sociedad cubana de aquella época.

La cinta cuenta con el reparto de actores jóvenes y otros ya consolidados, sin embargo, en ocasiones hay irregularidades en los diálogos, frases descontextualizadas y rigor en la recreación de los ambientes.

Desde estos momentos ya puede apostar por lo menos al Premio Coral de la Popularidad en el 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

Con información de Prensa Latina

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top