Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Alejandro Gil Fernández

Alejandro Gil Fernández ha tenido una trayectoria notable en el sector económico del gobierno cubano como Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

Alejandro Gil Fernández es un político y empresario cubano que en la actualidad ocupa el cargo de Viceprimer Ministro de la República de Cuba y también se desempeña como Ministro de Economía y Planificación desde julio de 2018 y diciembre de 2019, respectivamente.

 

Graduado como ingeniero en la Explotación del Transporte, luego realizó un doctorado en Ciencias teniendo como tutor al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Gil Fernández ha tenido una trayectoria notable en el sector económico del gobierno cubano, habiendo trabajado en el Ministerio de Finanzas y Precios antes de unirse al Ministerio de Economía y Planificación.

 

Es conocido por su participación activa en la actualización del modelo económico cubano y en la conducción del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. Además, es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ha sido diputado desde la legislatura anterior.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba