Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúa el juicio contra dos cubanos implicados en un asesinato en Miami

Estados Unidos

Continúa el juicio contra dos cubanos implicados en un asesinato en Miami

La viuda de la víctima ofreció sus declaraciones frente a los antillanos acusados de homicidio

Miguel de la O, juez a cargo del caso.

Miguel de la O, juez a cargo del caso. (YOUTUBE AMÉRICA TV)

Este martes 29 de octubre se dio continuidad al juicio en contra de los cubanos Alexis Vila Perdomo y Roberto Issac, quienes son acusados de haber asesinado a golpes a un hombre identificado como Camilo Salazar; un crimen ocurrido en el año 2011 en la ciudad de Miami.

Según lo reportado por América TV, durante la reciente sesión el juez escuchó las conmovedoras declaraciones ofrecidas por Daisy Holcomb, viuda del fallecido, quien en su testimonio recordó que la última oportunidad que tuvo de ver con vida a su marido fue el 1ero de junio de 2011, cuando este se dirigió a su oficina para entregarle a su hija, que entonces tenía algunas semanas de nacida, asegurándole que horas más tarde la vería nuevamente.

En su testimonio, Holcomb comentó que horas más tarde en vista de que su marido no llegaba se preocupó por lo que decidió tratar de contactarse con él a través de mensajes a su e insistentes llamadas, pero este jamás le respondió.

De acuerdo a los alegatos establecidos por la fiscalía, tal parece que Vila Perdomo, de 48 años de edad, y Roberto Isaac, un ex peleador de artes marciales de 63 años; fueron contratados por el empresario Manuel Marín quien les solicitó propinar una golpiza y torturar a Salazar tras descubrir el supuesto romance que este sostenía con su esposa, Jenny Marín.

Respecto a la sospecha de la infidelidad cometida por el occiso con la esposa del ex propietario de varios mercados “Presidente”, Holcomb de 45 años de edad aseguró que de no ser por la investigación realizada por las autoridades no se habría enterado del supuesto engaño de su marido pues para ella su matrimonio estaba funcionando con toda normalidad.

En este crimen también estuvo implicado otro luchador de artes marciales identificado como Ariel Gandulla, quien estuvo prófugo de la justicia en Canadá y a su regreso a territorio estadounidense se declaró culpable tras negociar con la fiscalía una rebaja de la pena a cambio de brindar información acerca de sus cómplices.

En cuanto a Manuel Marin, luego de permanecer prófugo de la justicia fue detenido en España, de donde posteriormente fue extraditado y actualmente se encuentra bajo arresto en la cárcel del condado a la espera de la realización de su juicio, pautado para el mes de junio del año 2020.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top