Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Continúa el seguimiento al caso de niñas víctimas de violencia policial en Nuevitas, Camagüey

Noticias de Cuba

Continúa el seguimiento al caso de niñas víctimas de violencia policial en Nuevitas, Camagüey

Las menores fueron brutalmente golpeadas durante las protestas del pasado 19 de agosto

Momento en el que detienen a las menores y sus madres. (Foto: Yo sí te creo Cuba-Facebook)

Nuevos detalles sobre el arbitrario proceso llevado a cabo contra dos menores de edad que participaban junto a sus padres en las protestas ocurridas en Nuevitas, Camagüey, fueron denunciados por la plataforma Justicia 11J en redes sociales.

Según refiere la publicación, “desde la mañana del 24 de agosto fueron llevadas a interrogatorio Ivón Freijoo y Daimarelis Echeverría, junto a sus hijas, Beatriz Rodríguez y Gerlin Torrente, respectivamente, debido a que las niñas habían dado testimonio sobre maltratos sufridos por parte de un agente policial”, en la noche del 19 de agosto, cuando intentaron impedir la detención de un familiar en los hechos sucedidos en la localidad camagüeyana.

Y es que, tras más de 10 horas de apagones por varios días consecutivos, el pueblo de Nuevitas salió a las calles durante una de las protestas más grandes ocurridas en la Isla después de las manifestaciones del 11 de Julio.

Advertisement

En dichos eventos, la policía arremetió contra la multitud, donde resultaron golpeadas las menores junto a otros participantes, a manos de oficiales del régimen castrista.

Según refieren Beatriz y Gerlin, ellas se encontraban abrazadas a un familiar para evitar que los esbirros se lo llevaran preso y, para apartarlas del señor, uno de los represores agarró a una por cuello y la golpeó en las costillas.

“Yo cogí y le di, porque ellos me dieron, y me caí y me ‘metieron’ a mí también. A mí me ‘metieron’ por aquí (espalda), por los pies”, explicó la segunda niña a la cual la policía reprimió sin compasión. “Mira, tengo los dedos de los pies llenos de sangre. Me dio por aquí (costillas)”, indicó la cubanita.

Como era de esperar, ni las niñas ni sus familiares tuvieron una disculpa por la agresión, sino que las madres fueron detenidas para un interrogatorio sobre los eventos de esa noche.

Advertisement

Por su parte, la plataforma espera que “las menores reciban el trato estándar de ser exploradas en los Centros de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, donde se cuenta con los protocolos adecuados para las infancias y adolescencias víctimas de delitos”.

“Esas niñas no tienen por qué recibir un trato diferente cuando existen tres de estos centros en Cuba, uno en cada región del país. Reiteramos la necesidad de observancia de organismos internacionales ante estos sucesos, ONG como Save the Children y también de la ciudadanía en general”, alerta la publicación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top