MUNDO
Continúa la detención de migrantes en Chiapas
Ahora a 250 no se les permitió continuar hacia la frontera entre México y EEUU
Elementos de Migración y de la Policía Federal en México continúan deteniendo a grupos de migrantes que tratan de atravesar este país para llegar a la frontera norte y pedir asilo en EEUU.
Hoy martes se reportó que a 250 extranjeros se les impidió continuar su travesía cuando llegaron a la garita migratoria Luis Echegaray, ubicada en la carretera Mapastepec-Pijijiapan.
Un comunicado de la corporación policiaca señala que a los migrantes se les traslado a instalaciones seguras donde podrán tramitar los documentos que necesitan para estar y transitar en territorio mexicano.
Las caravanas migrantes han disminuido porque varios de sus integrantes deciden entregarse a las autoridades, debido a las fuertes temperaturas que se sienten en la zona costera de Chiapas, donde los termómetros llegan hasta los 43 grados.
Además de clima, los migrantes también enfrentan otros tipos de problemas, como engaños para tramitar amparos falsos que supuestamente permiten en libre paso en México o actos delictivos que ocasiones son secuestros.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración reiteró que se seguirá otorgando atención a las personas que se encuentren en las garitas migratorias o en los albergues temporales.
Con Información de Prensa Latina