Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continua la escasez de carne de cerdo en Cuba

Noticias de Cuba

Continua la escasez de carne de cerdo en Cuba

Cada vez son más grandes las filas de gente que quiere el producto para la cena navideña

Continúa la escasez de carne de cerdo en Cuba

Muchos ciudadanos tienen la preocupación de no poder conseguir la carne para la cena de navidad. (CUBANET)

A pesar de que las autoridades confirmaron que no faltaría la carne de cerdo para finales de 2018, en algunos lugares de la isla aun hay escasez de este producto, lo que ha ocasionado riñas, y detenciones por parte de la policía.

Un ejemplo de esto es en Villa Cara, donde las autoridades aseguraron en septiembre que se ponía fin a la prolongada falta de carne en los mercados, que afectó a la ciudadanía durante varios meses y que iniciaría una dotación de 100 cerdos diarios.

Sin embargo, la situación es otra y ha ocasionado problemas como el suscitado en una plaza céntrica en el boulevard santaclareño, donde uniformados de la PNR tuvieron que intervenir para llevarse detenidas a varias personas, entre ellas dos adultos de avanzada edad, debido a un pleito que se armó entre personas que querían comprar la carne para su cena navideña.

Una mujer que llevaba varias horas formada en la puerta de un establecimiento comentó que desde el viernes esperaba el surtido de la carne, pero no ha ocurrido y notó que varias personas ya están ansiosas por conseguir al menos un pedazo para la navidad.

“Ya con este puesto en la cola sé que no alcanzo ni pernil ni chuleta, porque aquí te encuentras de todo, desde coleros y revendedores, hasta dependientes que les guardan la carne a sus socios. La escasez genera todo eso, imagínate”, agregó.

En la ciudad de Santa Clara y en poblados cercanos la situación es igual de grave o peor, a pesar de que en la urbe existen 13 mercados agropecuarios.

Muchos están pensando que el gobierno hará la mayor cantidad de sacrificios para los días cercanos a la navidad con el plan de calmar los ánimos, el problema es que cada vez son mas grandes las colas y también existe el temor de que no haya producto suficiente para todos.

Además, haciendo cálculos, la estrategia de distribuir cien cerdos diarios no cumpliría para cubrir la demanda de más de 220 mil habitantes, siendo esta entonces casi la única opción para una población que apenas accede al pescado, y mucho menos a la carne de res, pues es penada.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top