TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La escasez de harina sigue siendo una realidad al oriente de Cuba

Noticias de Cuba

La escasez de harina sigue siendo una realidad al oriente de Cuba

El Plan de Producción de Harina se sigue viendo afectada debido a molinos que carecen de piezas de respuesto

La falta de piezas de respuestos es la principal falta de los molinos de trigo. (INTERNET)

El Plan de Producción de Harina en las provincias orientales de Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba se ha visto retrasada debido al mal estado de los molinos de trigo, esto debido a la “carencia de piezas y agregados de repuesto”.

En un reportaje del medio oficialista Granma, se señala que la empresa estatal de cereales Frank País, ubicada en Santiago de Cuba, se encuentra por debajo de su capacidad productiva y de la demanda poblacional.

La empresa debería producir 379 toneladas de alimento con volúmenes extras para Holguín y Las Tunas, pero solamente ha logrado entre 300 y 320 toneladas ocasionado por “serias afectaciones tecnológicas”.

Los fenómenos meteorológicos han sido otra de las causantes, de hecho se han cerrado bodegas por las “inclemencias del tiempo” y por las malas condiciones de las máquinas, el mismo recurso humano se tiene que utilizar para otras actividades, es decir, recoger el trigo completamente a mano.

A pesar de estas condiciones deplorables, el Director de la Empresa, Waldis González Peinado, expresó que se pretende “mejorar la estabilidad productiva y junto a ella la distribución hacia los diferentes destinos”.

Dijo que, en junio, se espera “un vuelco mucho más favorable porque llegarán importantes recursos, que beneficiarán sistemas claves del proceso industrial, frenarán el acelerado deterioro tecnológico y permitirán cumplir los plazos del mantenimiento técnico programado”.

Desde el año pasado, la escasez de harina abarcó niveles críticos en toda la Isla así como también productos derivados por lo que el Gobierno también señaló que le sería difícil dotar de este alimento a toda la ciudadanía pero a la fecha este problema alimentario sigue sin solucionarse.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top