Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Continúa la promoción del danzón en los festivales cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Continúa la promoción del danzón en los festivales cubanos

La sección de Músicos de la Uneac prepara el inicio de la nueva edición del Festival Internacional Danzón Habana 2019 del 17 al 28 de abril

Continúa la promoción del danzón en los festivales cubanos

El danzón es uno de los estilos de baile más emblemáticos de Cuba. (PORTAL DE LA RADIO CUBANA)

La Sección de Músicos de la Uneac prepara una nueva edición del Festival Internacional Danzón Habana 2019, que tendrá lugar del 17 al 28 de abril, en la Habana y el municipio de Madruga, en Mayabeque.

En esta edición se realizarán diversos concursos para niños, jóvenes y adultos, así como talleres, clases de baile y encuentros académicos.

Las sedes del evento incluyen a los teatros Martí y América, la Casa del Alba Cultural, el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, los Jardines del Mella, la Asociación Caribeña de Cuba y el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Por su parte, la Casa de Cultura de Madruga será la sede de actividades como la presentación de trabajos de investigación y de grupos danzoneros como la Charanga de Oro, del maestro José Loyola, presidente del Festival.

En el festival se darán cita diversas charangas conformadas por estudiantes de las más destacadas escuelas de música de la isla, como los Conservatorios Amadeo Roldán y Alejandro García Caturla, y la de la Escuela Nacional de Arte, junto al Cuarteto de Saxofones del ISA.

Este festival del danzón se da en el marco de la clausura del Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde, cuyo éxito representa un avance en los esfuerzos por rescatar y promover el baile nacional, especialmente entre los jóvenes.

El encuentro reunió a bailadores de toda Cuba, y estuve especialmente dedicado a los 325 años de la Atenas de Cuba, a los 40 de la creación de las Casas de Cultura y a los 55 del Piquete Típico Cubano.

Entre los méritos del encuentro, se encuentra la ceremonia inaugural durante la cual se estrenó una nueva versión de Las Alturas de Simpson, interpretada por el Coro de Cámara de Matanzas, dirigido por el maestro José Antonio Méndez.

Con información de Granma

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top