RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continua la trama sobre el tratamiento médico de Florencia Kirchner en Cuba

Mundo

Continua la trama sobre el tratamiento médico de Florencia Kirchner en Cuba

Este lunes los abogados de la hija de la ex presidenta argentina pidieron prorroga a la justicia albiceleste

Continua la trama sobre el tratamiento médico de Florencia Kirchner en Cuba

Continua la trama sobre el tratamiento médico de Florencia Kirchner en Cuba. (CLARIN)

Florencia Kirchner, hija de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se encuentra hace semanas en Cuba para atenderse una dolencia física. Los médicos del CIMEQ, hospital habanero especializado en atender a personalidades internacionales, le diagnosticaron estrés postraumático.

La joven de 28 años es investigada junto a su madre por lavado de dinero y corrupción. Una causa que lleva a cabo el juez argentino Claudio Bonadio. Mismo que le dio un permiso de viaje para ausentarse de la nación pero que vence próximamente.

Es por ello que el grupo de abogados solicitó este lunes que Florencia permanezca en Cuba hasta que reciba el alta médica. Los galenos cubanos recomendaron que su regreso no debe ejecutarse hasta que «se tenga certeza del origen de las dolencias».

“No existe ninguna diligencia procesal en las presentes actuaciones o en la causa ‘Hotesur’ que pudiese requerir para su desarrollo la presencia física de Florencia Kirchner”, sostuvo la defensa.

La defensa también pidió a la representación diplomática argentina en la embajada del país austral en La Habana que le solicite un informe completo del estado de salud de su representada que sea firmado por el Ministerio de Salud.

Fernández viajó a la isla hace unos días para acompañar a su hija. Pero también tuvo que pedir permiso al juez que la investiga.

En unas declaraciones derivadas de su viaje dijo que: “la persecución que han hecho sobre ella (Florencia), y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner” y que en Argentina “se violan” los derechos de los opositores al Gobierno de Mauricio Macri, y “los de sus hijos e hijas”.

 

Con información de OnCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top