Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Indignación por venta de arroz “prieto” en las bodegas de Alamar

Noticias de Cuba

Indignación por venta de arroz “prieto” en las bodegas de Alamar

“Un abuso. Arroz prieto, lo último en la bodega. Y mira lo lindo que se cocina”

Continúa la venta de arroz de mala calidad en las bodegas cubanas

Arroz de mala calidad se vende en las bodegas cubanas (Collage: Luzneidis – Facebook)

Mientras que en las tiendas de moneda libremente convertible (MLC) se vende arroz de buena calidad, el de las bodegas cubanas llega a manos de la población en pésimas condiciones.

Una usuaria de Facebook identificada como Luzneidis Cusita compartió en un grupo compuesto en su mayoría por vecinos de Alamar, municipio Habana del Este, imágenes del arroz que le entregaron por la libreta de abastecimiento.

“Un abuso. Arroz prieto, lo último en la bodega. Y mira lo lindo que se cocina”, ironizó junto a unas fotos que dejan en evidencia la mala calidad del alimento.

En los comentarios, señaló que la “alimentación saludable es un derecho del pueblo, ese arroz no es regalado, lo tienes que pagar, el gobierno no debe vender está cochinada que además sabe malísima, hay que exigir nuestros derechos básicos”.

Otras personas denunciaron en la misma publicación que las autoridades del comercio interior priorizan surtir con arroz de buena calidad las tiendas en dólares, dejando sin opciones al cubano de a pie.

“En las tiendas de MLC el arroz es de buena calidad, pero es solo para los que tengan ‘familiares gusanos’, disculpen mi ironía, pero me da roña”, comentó Enrique Pérez.

El medio oficialista Juventud Rebelde informó esta semana que a 24 horas de haber iniciado la venta de arroz en las tiendas de MLC y en la online de la Empresa Agroindustrial de Grano Sur del Jíbaro, en Sancti Spíritus, se agotaron unas tres toneladas de este producto.

“Por vez primera quienes residen fuera de Cuba pueden adquirir el cereal para que sea consumido por residentes en territorio nacional”, dijo a ese medio Linares Morrell, director general de la empresa, agregando que la venta online solo abarca esa provincia.

Pese a ser un producto de la canasta básica, el arroz es muy difícil de encontrar en la Isla y su cuota en la libreta apenas alcanza para dos semanas al mes.

Algunos comentan desde las redes sociales que el arroz de mala calidad es oriundo de Vietnam, país que envía toneladas de este producto al Gobierno cubano, supuestamente para ayudar con el déficit alimentario.

El economista Pedro Monreal presentó en julio un análisis sobre el arroz en la Isla señalando que la producción nacional solo iba a poder cubrir en 2020 un 23.3% de la demanda estimada, unas 700 mil toneladas.

En octubre se reportó la llegada de 30 mil toneladas de arroz procedente del país asiático que fue descargado de manera inmediata en La Habana con el fin de ser distribuido en las bodegas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top