NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúa el acoso de la Seguridad del Estado contra la periodista Luz Escobar

Noticias de Cuba

Continúa el acoso de la Seguridad del Estado contra la periodista Luz Escobar

Nuevamente agentes de la Seguridad del Estado impiden que la periodista salga de su casa

La periodista independiente Luz Escobar.

La periodista independiente Luz Escobar. (LUZ ESCOBAR/TWITTER)

La periodista independiente Luz Escobar, colaboradora del periódico 14 y Medio, ha vuelto a denunciar en las redes sociales que funcionarios de la Seguridad del Estado le impidieron salir de su casa, una tensa situación que está viviendo junto a sus dos hijas pequeñas.

En un video difundido por medio de su cuenta de Twitter, Escobar señala que por tercera vez en menos de dos semanas intentó salir de su casa en compañía de una de sus hijas y un hombre identificado como el agente de la SE Ramsés la abordó a la entrada del edificio.

Al no comprender lo ocurrido, la reportera le preguntó al oficial cuáles son los motivos para que no pudiera desplazarse con libertad a lo que este contestó que se trata de una orden y que si abandonaba el edificio debía llevársela detenida.

Con indignación y gran preocupación, Escobar decide denunciar lo ocurrido ya que no comprende por qué no puede salir de su casa ni siquiera “a comprar el pan”, siendo además vigilada sin ningún tipo de justificación, ya que no le han mostrado “un documento legal para ejercer ese poder” sobre ella.

“No sé si es que quieren rendir por cansancio a los periodistas independientes, a los activistas, o si de verdad es que quieren impedir que lleguemos a algún lugar. Si es que no quieren que vayamos a cubrir sus conmemoraciones por la muerte de Fidel Castro. No sé si no quieren que vayamos al mercado de Cuatro Caminos a reportar lo que ocurrió aquel día (…) pero están -cada vez con mayor intensidad- reprimiendo, acosando”, dijo.

La comunicadora mencionó que como madre de dos niñas pequeñas resulta “muy difícil manejar esa situación… No puedes explicarles tampoco a los muchachos con detalles lo que está ocurriendo”, asegurando además que todo esto se trata de una evidente violación de sus derechos.

“Es importante que esto se denuncie porque es una violación a los derechos más elementales de una ciudadana que no ha cometido delitos ni tiene una causa pendiente ni una orden en su contra para evitar que salga de su casa”, aseveró.

Luz exhortó a la prensa y agencias de noticias acreditadas en Cuba a ser voceros del acoso de que está siendo víctima, recordando que este año ha sido bastante intensa la represión en contra de aquellas personas que el gobierno considere como amenaza.

“Hoy es a mí y mañana es a otro y creo que se está repitiendo demasiado. Este es un año donde se ha incrementado mucho la represión contra activistas, periodistas independientes y artistas”.

Pese a la incómoda situación, Escobar señaló que se mantendrá firme en sus convicciones y que no permitirá que cosas como esta las quebranten. “Yo quiero seguir haciendo periodismo independiente en Cuba y eso no me puede afectar en mi vida, que es lo que ellos quieren lograr”, concluyó.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top