Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por segunda ocasión la periodista Luz Escobar es “detenida” en su propia casa

Noticias de Cuba

Por segunda ocasión la periodista Luz Escobar es “detenida” en su propia casa

La semana pasada también se le impidió salir durante el aniversario de La Habana

 

 

La periodista denunció el hecho a través de Facebook. (LUZ ESCOBAR/FACEBOOK)

De nueva cuenta a la periodista independiente Luz Escobar, se le impidió salir de su casa este fin de semana por un agente de Seguridad del Estado.

A través de sus redes sociales, la comunicóloga denunció el hecho desde La Habana, describiendo que cuando en compañía de sus hijas pretendía ir a casa de la abuela de las menores, tuvieron que volver a subir por la escalera del edificio.

“¿Alguna persona está al tanto de qué sucede hoy? Ahora al salir de mi casa con mis 2 hijas un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) que se identificó como Ramsés me ha impedido ir a la calle”, escribió la reportera del diario digital 14yMedio.

Escobar también posteó en redes sociales, una foto del individuo que la semana pasada también le impidió salir de su propia casa, por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

“Luego volví a bajar para preguntar hasta qué hora es el encierro y ya no estaba Ramsés, estaba el mismo que me impidió salir el fin de semana de la celebración del #Habana500 Para los que querían una foto de su cara aquí se las dejo”, escribió.

Por último, la profesionista indicó que tras pedir a los agentes de la policía explicaciones en torno al “arresto” domiciliario, simplemente respondieron que: “sólo cumplen órdenes”.

Apenas hace unos días, la periodista Yoanis Sánchez, y directora del también diario 14yMedio, denunció a través de su cuenta de Facebook, que la Seguridad del Estado la mantenía detenida junto a su esposo en su propia casa para impedir que ella o cualquier miembro de su familia pudiera salir a celebrar los 500 años de La Habana.

Por lo tanto, hoy a través de Facebook, Yoanis Sánchez, escribió sobre lo sucedido:

“Es el segundo fin de semana consecutivo que la periodista independiente y quien forma parte del equipo del diario 14ymedio, está en prisión domiciliaria sin haber cometido delito alguno”.

 

#Cuba #Sos #DerechosDeLaNiñez #DDHH ¿Alguna persona está al tanto de qué sucede hoy? Ahora al salir de mi casa con mis 2…

Publicada por Luz Escobar en Sábado, 23 de noviembre de 2019

#SOS #ÚltimaHora La repetición de una injusticia no debe hacer que "normalicemos" el atropello; la frecuencia con que…

Publicada por Yoani Sánchez en Sábado, 23 de noviembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top