Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúan amenazas del régimen castrista hacia los promotores contra el 349

Noticias de Cuba

Continúan amenazas del régimen castrista hacia los promotores contra el 349

Conjuntamente a estos incidentes de arresto de promotores de la campaña contra el 349, otras personalidades han sido forzadas a abandonar su domicilio por las amenazas y presión del régimen cubano

Campaña contra el decreto 349

Campaña contra el decreto 349. (CUBA SINDICAL)

Luego de ser detenidos el lunes, Tania Bruguera y los creadores de la campaña contra el Decreto 349, Luis Manuel Otero Alcántara y Yanelys Núñez Leyva, fueron trasladaos en el día de hoy hacia el centro de procesamiento penal conocido como el Vivac en La Habana.

De acuerdo a informes de Iris Ruiz, corresponsal del Diario de Cuba, precisó que: «Otero Alcántara, Amaury Pacheco y Michel Matos se mantienen en huelga de hambre. Anoche interceptaron a Tania por segunda vez, pero lo que hicieron fue llevarla para su casa a las 12:00 de la noche después de un conversatorio de esos de tres horas».

Asimismo, la activista informó que: «Ahora por la mañana, a las 7:00AM, apenas se levantó, me dijo que iba otra vez para el Ministerio y sobre las 8:00AM me dijo ‘ya voy por G’, desde un teléfono que pidió prestado. Pero después de eso ya no he sabido nada más porque ella anda sin teléfono, pues el suyo la Seguridad del Estado se lo rompió en el primer arresto».

En relación a su situación personal, Ruiz explicó que el pasado sábado unas mujeres oficiales de Menores del MININT estuvieron en el edificio indagando sobre si atendía a los niños.

 «Ayer (el lunes) a las 7:15AM se apareció Vivienda Provincial para hacer una inspección. Me revisaron la casa completa. Me dejaron una citación para la dirección municipal este martes, cita a la que no acudí», declaró Ruiz.

«Detrás de la visita de Vivienda llegaron entonces unos inspectores de la Empresa Eléctrica para valorar todos los equipos eléctricos que yo tenía. Hicieron revisión, me hicieron firmar papeles. Entonces la abogada Laritza Diversent, que es quien nos representa legalmente, me explicó que por el modus operandi tras todas estas acciones estaba un gran riesgo de desalojo forzoso». Por el momento «nadie me ha amenazado directamente con desalojo», aclaró la artista.

No obstante, Ruiz consideró que pudieran estar preparando el terreno «para por si acaso».

Conjuntamente a estos incidentes de arresto de promotores de la campaña contra el 349, otras personalidades han sido forzadas a abandonar su domicilio por las amenazas y presión del régimen castrista, tales como Adonis Milán, director de Perséfone Teatro.

Asimismo, han sido asediados en sus casas la escritora Verónica Vega, su esposo, el pintor Yasser Castellanos, y el poeta Javier Morenos.

Con información de DDC

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top