fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan apareciendo atletas positivos de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Continúan apareciendo atletas positivos de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Varios de estos deportistas han sido diagnosticados con el virus tan pronto como arriban al país asiático

Continúan apareciendo atletas positivos de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Continúan apareciendo atletas positivos de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Collage: Comité Olímpico de Chile-Twitter y Candy Jacobs-Instagram)

Las autoridades asiáticas han confirmado que continúan apareciendo casos de COVID-19 entre los atletas que viajaron para participar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales inicialmente fueron pospuestos debido a la pandemia que afectó al mundo entero.

El primer caso de estos que fue reportado es el de Fernanda Aguirre, atleta chilena de taekwondo, quien dio positivo durante una prueba realizada en el aeropuerto.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Chile, Aguirre viajó al país asiático desde Uzbekistán, donde se había estado preparando para la competencia.

Actualmente la chilena se encuentra asintomática, pero deberá realizar un aislamiento de 10 días, lo que significa que le será imposible participar en los venideros juegos.

De igual manera, el día de hoy se confirmó que la patinadora holandesa Candy Jacobs también dio positivo desde que arribó a Japón.

El medio digital Marca Claro indicó que la deportista se encuentra “desconsolada” por no poder participar en los Juego Olímpicos.

La patinadora indicó que se siente devastada por los eventos, pero agradeció que sus compañeros no dieron positivo, algo que atribuyó a los protocolos de sanidad que se han estado siguiendo.

“Me siendo devastada, desafortunadamente di positivo a COVID-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí. Me siento saludable e hice todo lo que estuvo en mi poder para evitar este escenario, tomando todas las precauciones posibles. Afortunadamente hemos estado siguiendo los protocolos, así que mis compañeros patinadores aún podrán brillar”, redactó la atleta en su cuenta de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Candy Jacobs (@candy_jacobs)

Es necesario mencionar que las autoridades encargadas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 habían estado considerando volver a suspender el evento, quizá de manera definitiva, debido a la cantidad preocupante de atletas que han arribado contagiados a Japón.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top