NOTICIAS DE CUBA
Continúan ingresados los seis heridos críticos del accidente masivo en Las Tunas
Entre ellos, una niña de 8 años presenta una fractura de la pared posterior del seno frontal
A una semana del accidente masivo ocurrido en Las Tunas, los seis pacientes reportados inicialmente como críticos continúan ingresados, tras el trauma sufrido cuando el camión de pasajeros en el que viajaban se volcó.
Entre ellos se encuentra una niña de 8 años. Sobre este delicado caso, el doctor Pedro David Alarcón González, jefe del servicio de Cirugía en el hospital pediátrico ‘Mártires de Las Tunas’, informó a Periódico 26 que la menor presenta una fractura de la pared posterior del seno frontal, por lo que continúa siendo evaluada por Neurocirugía.
Pese a la gravedad de la lesión, el experto reportó que hasta el momento no tiene complicaciones y su vida no corre peligro. «Enfatizó el galeno que ha sido reportada de cuidado y cuenta con todos los parámetros estables, hasta la fecha sin peligro inminente para la vida», refiere la nota de prensa.
Katiana González, directora de Salud en el municipio Colombia, de la provincia oriental, declaró a la prensa que los cinco pacientes restantes que fueron reportados como críticos permanecen internados en el hospital ‘Ernesto Guevara’, debido a «distintos servicios médicos». No trascendió más información al respecto.
El siniestro ocurrió el viernes de la semana pasada a la altura del kilómetro 21 de la carretera entre los municipios de Amancio y Colombia, dejando 52 personas lesionas. Además de los seis pacientes mencionados, entre los heridos hubo dos embarazadas, sin riesgo para sus gestaciones, y otros nueve pacientes en edades pediátricas.
Algunos de los traumas que sufrieron estas personas fueron fracturas de clavícula, fracturas de muñeca, traumas craneales simples, lesiones faciales, trauma del pabellón auricular y fractura costal.
Del total de lesionados, 41 residen en el municipio de Colombia, nueve en Amancio y dos en Guáimaro, Camagüey. El camión en el que viajaban los trasladaba desde la cabecera municipal de Colombia hacia las comunidades de Tana y Santa Rosalía. Las causas del siniestro continúan sin ser reveladas.
Esta semana, ocurrió otro accidente masivo en el que estuvo involucrado un ómnibus de pasajeros, que se volcó en un tramo de la carretera de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, cuando trasladaba pasajeros hacia Manzanillo, en Granma.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni fallecidos. Varios testigos coinciden en que la neblina dificultó la visibilidad, mientras algunos apuntan, además, a un fallo técnico.