Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan las búsquedas del estudiante desaparecido en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Continúan las búsquedas del estudiante desaparecido en Santiago de Cuba

“Se reinician en breve las labores de búsqueda y localización por mar, aire y tierra del cuerpo de Gabriel Calante Álvarez”

Buscan a estudiante desaparecido en Santiago de Cuba

Al parecer, las autoridades descartan la posibilidad de que el joven Gabriel Calante Álvarez sea hallado con vida. (Foto: Aris Arias Batalla-Facebook)

Rescatistas de Santiago de Cuba retomaron este martes las búsquedas del estudiante Gabriel Calante Álvarez, quien fue reportado como desaparecido el pasado 15 de mayo en la playa ‘El Sardinero’ de esa provincia.

“Se reinician en breve las labores de búsqueda y localización por mar, aire y tierra del cuerpo de Gabriel Calante Álvarez”, informó en su muro en Facebook, a las 5.47 a.m., Aris Arias Batalla, responsable de operaciones y socorro del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las labores se concentrarán en el balneario mencionado y en las costas aledañas, según confirmó. Por sus palabras, se descarta la posibilidad de que el joven de 21 años, alumno de segundo año de Biología, de la Universidad de Oriente (UO), aparezca con vida.

Profesores y estudiantes de la mencionada casa de altos estudios, vecinos, voluntarios, buzos de salvamento y rescate del Comando 4 del Cuerpo de Bomberos, así como parte del equipo de la Cruz Roja, han formado parte de las búsquedas por mar y tierra. Desde la parte aérea se ha explorado con drones manejados por especialistas de GEOCUBA.

Las acciones de los buzos fueron interrumpidas de manera temporal el domingo en la tarde, debido “a las malas inclemencias climáticas que provocaron un cambio negativo en nuestros litorales”. Al día siguiente fueron reanudadas, sin suerte.

Gabriel Calante Álvarez fue visto por última vez el sábado 14 de mayo en la playa “El Sardinero”; se encontraba junto a un profesor y compañeros de clase para realizar un trabajo de campo, consistente en la recopilación de algas marinas.

“Una enorme ola lo sacó para las profundidades, según información de los familiares, quienes se encuentran totalmente destruidos”, señaló hace unos días Aris Arias Batalla.

La UO al anunciar la desaparición, aseguró que el joven ejecutaba el ejercicio antes mencionado “por decisión personal y sin constituir una actividad académica”. De esa manera, sacudía su responsabilidad sobre los lamentables hechos.

‘El Sardinero’ es la misma playa donde dos adolescentes cubanos, Febrier Sain Félix (15 años) y Elizabeth Cisneros Bou (17 años), fallecieron ahogados en el mes de abril. El área donde ocurrió la tragedia, al parecer, no se encuentra declarada para el baño de personas.

Además de las víctimas, José Carlos Lasaga Bou (29 años) y Yarelis Olivares de la Cruz (17), se encontraban en el lugar y debieron ser trasladados con urgencia al policlínico ‘Josué País’ con el diagnóstico de ahogamiento incompleto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top