Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿La culpa es del embargo? Difunden pruebas del exorbitante sobreprecio en las TRD de Cuba

Noticias de Cuba

¿La culpa es del embargo? Difunden pruebas del exorbitante sobreprecio en las TRD de Cuba

Un artículo en las TRD de Cuba llega a costar casi el triple que en el mercado internacional

Continúan las evidencias de del abuso de precios en las tiendas en divisa

Continúan las evidencias de del abuso de precios en las tiendas en divisa. (TWITTER)

Julio Batista, joven periodista cubano, perteneciente a la revista independiente Periodismo de Barrio, compartió en su cuenta de Twitter unas imágenes que demuestran el continuado abuso de precios por parte del gobierno cubano en sus tiendas recaudadoras de divisa.

“Este es el tipo de cosas que pasan cuando alguien olvida tapar el precio original. Siempre lindo comprobar que la política estatal de precios está pensada para el pueblo”, ironizó Batista al comprobar que una prenda de vestir cuesta tres veces más que en el país de origen.

 

 

La instantánea evidencia que el producto fue adquirido en 8.99 euros y ahora es comercializado a la población a más de 25 CUC o lo que es lo mismo 647 pesos en Moneda Nacional, casi la totalidad del salario medio de un obrero cubano.

Recientemente, una ley de protección al consumidor permitió tomar fotografías en el interior de las tiendas algo prohibido hasta entonces. A partir de allí se han generado en redes sociales una infinidad de publicaciones con los exorbitantes precios que el gobierno pone en esas tiendas.

Eso sin contar las fotos de estantes completamente vacíos si de alimentos se trata, pues la crisis de abastecimiento está rondando los niveles de la peor época del Periodo Especial en la década de los noventa del pasado siglo.

 

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top