Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan las inmensas colas en Cuba, pesar de la pandemia de COVID-19

Noticias de Cuba

Continúan las inmensas colas en Cuba, pesar de la pandemia de COVID-19

Centro Habana amaneció haciendo cola para comprar aceite

Denuncian falta de pruebas PCR en Matanzas y Ciego de Ávila

Los cubanos siguen haciendo largas colas para comprar productos básicos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Este sábado 7 de agosto Centro Habana amaneció haciendo cola para comprar aceite. A pesar de que Cuba vive el peor momento de la pandemia de COVID-19, las personas se ven obligadas a hacer largas filas por muchas horas para acceder a productos básicos.

A través de su cuenta en Twitter, el medio de prensa independiente 14ymedio compartió una fotografía que se ha hecho viral en redes sociales. Una multitud de personas se aglomeraba en una calle del mencionado de La Habana para intentar comprar aceite. Probablemente, por la cantidad de ciudadanos que se observa, muchos no podría alcanzar.

“Esta es una cola para comprar aceite vegetal en Centro Habana, este sábado en la mañana, en medio de un repunte de covid-19 en #Cuba y tras una jornada de ayer que cerró con 8.893 casos positivos y 96 fallecidos, según datos oficiales”, se lee en el tuit.

“Es probable que los fallecidos por Covid en Cuba sean una especie de alivio para un Gbno sin recursos y sin iniciativa, similar a la Vzuela de Maduro que entre más opten por migrar, menos gentes que atender y sostener ! ¡Ambos Criminales!”, escribió una persona en los comentarios del post.

Otro usuario aseguró que era “ la estrategia de mantener ocupado al cubano buscando la comida a cambio de andar en protestas. Es un crimen de lesa humanidad utilizar la comida como arma política”.

En los comentarios también compartieron imágenes de otras colas en La Habana: “Residencial Almendares, así es todos los días. Me envía un amigo, quien me pasa las fotos desde su portal comentándome sobre la tristeza y pobreza que hay”.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó en su conferencia de prensa que, al cierre del 6 de agosto, el país reportó 8 mil 893 personas positivas a la cOVID-19. De ellas, 31 con fuente de infección en el extranjero y 46 sin fuente de infección precisada.

Se encuentran ingresados 105 mil 411 pacientes: sospechosos 54 mil 223, en vigilancia 4 mil 464 y confirmados activos 46 mil 724. El país acumula 6 millones 818 mil 335 muestras realizadas y 448 mil 792 positivas.

Los 8 893 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (mil 718); 20 a 39 años (2 mil 606), 40 a 59 años (2 mil 985) y más de 60 (mil 584 casos).

De los 448 mil 792 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 46 mil 724, de ellos 46 mil 273 con evolución clínica estable. Se acumulan 3 355 fallecidos (96 en el día).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top