Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan los arrestos contra opositores que participaron en la Revolución de los Girasoles

Noticias de Cuba

Continúan los arrestos contra opositores que participaron en la Revolución de los Girasoles

El cerco policial contra la sede principal de la UNPACU cumplirá 70 días

Continúan los arrestos contra opositores que participaron en la Revolución de los Girasoles

Sigue la represión contra la Revolución de los Girasoles (Foto: Ana Belkis Ferrer – Twitter)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció en redes sociales que el gobierno de la Isla continúa realizando acciones represivas contra activistas que participaron en la Revolución de los Girasoles.

El opositor, quien se encuentra en arresto domiciliario, informó en Twitter sobre la detención de los opositores Ebert Hidalgo, el doctor Roberto Serrano y Xiomelis Padilla.

Ferrer también mencionó que el cerco policial contra dicha organización opositora cumplió este jueves 69 días.

En el video se puede ver el momento en que Ebert Hidalgo es subido a la patrulla 577 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras que sus familiares gritaban ¡abajo la dictadura! y repetían que son opositores pacíficos.

Dicho activista ha sido detenido en varias ocasiones durante este año y también le han pedido que abandone la Isla junto con su familia.

Ferrer  igual dijo que Serrano Delis fue detenido de manera arbitraria en la localidad de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, mientras que la activista Xiomelis Padilla Bello quedó arrestada por los falsos delitos de “desorden público” y “desobediencia”.

A los casos mencionados se le suma las detenciones de los activistas Carlos Álvarez y Yaquelin Heredia ocurrida el pasado martes cuando llevaban a su hijo de 9 años a un centro de salud, informó la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

La Revolución de los Girasoles fue convocada en los primeros días de septiembre para protestar de manera pacífica contra la represión del gobierno cubano, exigir más libertades y democracia en la Isla.

La plataforma Cuba Decide informó que las acciones del gobierno ante la convocatoria dieron como resultado más de 84 personas detenidas, 112 incidencias, 27 amenazas y hostigamientos.

Gobierno quiere expropiar la sede de la UNPACU

El pasado martes, dos funcionarios de Vivienda en Santiago de Cuba se presentaron en la sede principal de la UNPACU para amenazar que será expropiada en cualquier momento.

“UNPACU con local y sin local continuará su lucha hasta liberar a la Nación”, expresó Ferrer al compartir un video de la salida de los funcionarios de dicha sede.

Agentes de la Seguridad del Estado y policías siempre tienen bajo vigilancia la sede, conformada por tres viviendas, con el fin de detener activistas o acosar a ciudadanos que van por alimentos o medicinas ante la escasez que existe en la Isla.

En octubre del año pasado, cerca de 100 agentes invadieron el lugar para detener a José Daniel Ferrer y a otros activistas de la UNPACU.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top