Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con expropiar la sede principal de la UNPACU

Noticias de Cuba

Amenazan con expropiar la sede principal de la UNPACU

José Daniel Ferrer asegura que seguirá la lucha con local o sin local

Gobierno cubano amenaza con expropiar la sede principal de la UNPACU, una de las organizaciones opositoras más grandes de la Isla

Gobierno cubano quiere dejar sin sede a la UNPACU (Foto: UNPACU – Facebook)

El gobierno de la Isla amenazó a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) con la pronta expropiación de su sede principal que ha sufrido hostigamiento y redadas por parte de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado.

José Daniel Ferrer, líder nacional de dicho movimiento opositor, denunció en Twitter que en el lugar se presentaron dos funcionarios de la Dirección de Vivienda de Santiago de Cuba para advertir sobre la arbitraria expropiación.

“UNPACU con local y sin local continuará su lucha hasta liberar a la Nación”, comentó el expreso político quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

La sede de la UNPACU está formada por tres viviendas, una de ellas es de Ferrer, situadas en el reparto Mármol de la ciudad de Santiago de Cuba.

En los alrededores de la sede siempre hay presencia de agentes o policías que hostigan a las personas que entran y salen aunque no sean activistas. En ocasiones son ciudadanos que reciben alimento o medicinas ante el desabastecimiento que no puede solucionar el gobierno.

En octubre del año pasado, cerca de 100 policías, apoyados por elementos de la Seguridad del Estado, entraron a la fuerza al lugar para detener a José Daniel Ferrer y a otros activistas.

Hace unos días la sede volvió a sufrir otro operativo ante la convocatoria de la Revolución de los Girasoles, el líder activista denunció en redes sociales que ocurrieron varias detenciones en los alrededores.

La plataforma Cuba Decide informó que en total fueron detenidas 84 personas en diferentes puntos de la Isla cuando intentan sumarse a las protestas pacíficas de dicha revolución, convocada para exigir un alto a la represión, más libertades y democracia en la Isla.

Integrantes de la UNPACU detenidos

Varios integrantes de la UNPACU se encuentran detenidos en cárceles cubanas y por ello organizaciones defensoras de los derechos humanos los han incluidos en sus listas de presos políticos.

Ayer lunes se informó que Bianco Vargas Martín, joven opositor y miembro de la organización, fue sacado de la prisión de Pinar del Río para ser movilizado a un lugar desconocido.

El activista, en 2016, recibió una sentencia de 15 años de prisión por los supuestos delitos de atentado, desacato, desorden público y tentativa de asesinato.

A finales del mes pasado se informó que Ebert Hidalgo Cruz, integrante de la UNPACU, fue detenido por decimotercera ocasión durante este año y además le pidieron que abandonara el país junto con su familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top