Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúan los casos de familias cubanas separadas por las órdenes de deportación

Estados Unidos

Continúan los casos de familias cubanas separadas por las órdenes de deportación

Incrementan los casos como el de Yudeisy Rega, separada de su hija y su padre con cáncer terminal, sigue en espera de que le concedan el asilo político

Continúan los casos de familias cubanas separadas por las órdenes de deportación

Yudeisy Rega, es una de las muchas cubanas, en espera de asilo. (PERIÓDICO CUBANO)

Pese a que muchos esperan que las nuevas sanciones del gobierno de Estados Unidos en contra del régimen cubano, sean beneficiosas para los cubanos en centros de detención en EEUU, muchos en espera de ser deportados, esto todavía no puede ser considerando una realidad.

La cadena de televisión, Telemundo 51, dio a conocer la historia de una familia cubana, residente en Florida, que teme ser separada por la posible deportación de Yudeisy Rega.

Su padre, diagnosticado con cáncer terminal, desea poder reencontrarse con su hija, y tenerla a su lado durante esta difícil situación. Junto al paciente, se encuentra la hija de Rega, quien espera noticias sobre su madre, quien se encuentra en un centro de detención de ICE en el condado Browad.

Continúan los casos de familias cubanas separadas por las órdenes de deportación

Decenas de cubanos en los centros de detención ICE. (TRENDING EN MIAMI)

La cubana logró cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en enero de este año; también aprobó la entrevista de miedo creíble, pero le fue negada la solicitud de asilo político.

Su hija, Claudia Pérez, dijo ante el equipo de Telemundo, que todo ha sido “bien duro y desesperante saber que uno tiene una familia tan cerca y no poder verla”, además afirmó que su madre contaba con las pruebas necesarias para recibir asilo pero no le fue dada la oportunidad de presentarlas ante el juez.

En fechas recientes, varios jueces de inmigración norteamericanos, han comenzado a rechazar las solicitudes de asilo a los cubanos, bajo el argumento de que la persecución política en la isla ha disminuido, ahora que los Castro no gobiernan la Isla.

Sin embargo, el especialista en materia de inmigración, Willy Allen, cree que el nuevo paquete de medidas migratorias de la Casa Blanca, podría suspender los acuerdos bilaterales entre ambos países, incluyendo, aquellos que permiten la deportación de cubanos.

Allen asegura, que casos como el de Rega, son cada vez más frecuentes debido a la creciente dificultad para aprobar el asilo político, aunque las nuevas políticas estadounidenses, podrían complicar los procesos de deportación.

Al momento, decenas de cubanos permanecen en los centros de detención al sur de Florida, quienes podrían ser deportados en cualquier momento.

Con información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top