CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan negando la entrada a la Isla al futbolista cubano Maikel Chang

Deportes

Continúan negando la entrada a la Isla al futbolista cubano Maikel Chang

El volante ofensivo ya cumplió los ocho años de exilio por haber desertado a la selección cubana

El futbolista cubano juega en Estados Unidos (MAIKEL CHANG/FACEBOOK)

El futbolista cubano Maikel Chang nuevamente denunció en redes sociales que el gobierno de la Isla no permite su entrada, pese a que ya cumplió los 8 años de exilio que se le imponen a los atletas desertores.

“Mi pregunta es ¿por qué no puedo ser convocado? Ya cumplí mi castigo de 8 años, es como si cometieras un delito y cumplieras tu castigo en la cárcel y luego no te dejen salir, alguien me pudiera explicar”, manifestó en su cuenta de Facebook.

Mi pregunta es, porque no puedo ser convocado ?? Ya yo cumpli mi castigo de 8 años, es como si cometieras un delito y…

Publicada por Maikel Chang en Lunes, 17 de febrero de 2020

El volante ofensivo del Real Salt Lake, de la primera división de Estados Unidos, ya había hecho el reclamo a principios de año junto con la frase “hoy dejo de ser cubano”, cuando se le negó la entrada a la Isla para que visite a su familia.

“Después quieren que cuando gane un torneo saque la bandera de Cuba, cómo la voy a sacar si me acaban de decir en el aeropuerto que no puedo entrar a Cuba, hoy dejo de ser cubano. Mamita fuerza, el dolor que tengo en mi pecho ahora mismo no es nada comparado al que debes de tener tú, solo te pido fuerzas”, manifestó.

En los comentarios de su más reciente publicación sobre el tema le publicaron expresiones de apoyo y también donde se le pedía que no se preocupara por regresar ante la falta de respeto por parte del gobierno cubano.

“Yo no me preocuparía por eso, por mí que todos los convocados se rehúsen a ir, hasta que no se le trate con dignidad a los futbolistas cubanos”, manifestó Mario Lara.

El usuario Héctor González Fernández le sugirió que agote todos los procedimientos que exigen las autoridades hasta dejarlas sin opción y argumentos.

“Nuestra selección se pierde a un gran jugador, como mismo han dejado ir a otros jugadores, los dirigentes de este país solo tienen trabas mentales, mentes obtusas”, indicó Daniel Hernández.

Chang es oriundo de La Habana y desertó en 2012 cuando la selección cubana se encontraba en Canadá para jugar con el conjunto local un encuentro de la eliminatoria hacia el campeonato mundial.

Dentro de la Isla jugó con los conjuntos cubana F.C. Industriales y posteriormente militó en Ciudad de La Habana. Fuera de Cuba, primero jugó con Charleston Battery y actualmente se encuentra con el Real Salt Lake.

Hace unos días se realizó el Congreso de la Federación Cubana de Fútbol donde se planteó la idea de que jugadores cubanos sean contratados por ligas extranjeras para aumentar la competitividad y además recaudar divisas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top