Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Federación cubana de Futbol quiere más contrataciones ene l extranjero

Deportes

Federación cubana de Futbol quiere más contrataciones ene l extranjero

Desde el 2013 está vigente la política pero han sido pocos los futbolistas que juegan en clubes extranjeros

Federación cubana de Futbol quiere más contrataciones ene l extranjero

Federación cubana de Fútbol quiere más contrataciones en el extranjero. (CUBASI)

Uno de los temas más discutidos del Congreso de la Federación Cubana de Fútbol (FCF), que se celebró durante dos días en La Habana, fue incrementar la contratación de atletas cubanos en ligas extranjeras para aumentar su nivel competitivo y recaudar divisas para la entidad.

El presidente de la FCF, Luis Hernández, argumentó que se trabaja estrechamente con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), cuyo departamento jurídico funge como representante legal de los atletas cubanos que salen contratados al exterior, para insertar un mayor número de jugadores en ligas foráneas aunque “siempre bajo condiciones legales y cercanas a nuestra Asociación”.

“Esta es una forma vital para desarrollar a los jugadores del país, pero sobre todo, que luego puedan aportar sus experiencias en las selecciones nacionales y provinciales”, precisó el directivo.

Hernández destacó la presencia de varios futbolistas en el extranjero, aunque las ligas donde toman participación no son de las mejores a nivel mundial. De las mujeres Katerín Rodríguez, de Villa Clara, y Yoanna Calderón, de Artemisa, únicas dos féminas contratadas en clubes extranjeros, resaltó que “lo están haciendo muy bien en República Dominicana y el resultado lo hemos disfrutado con su actuación en la selección nacional. Sin dudas nos será beneficioso en un lapso no muy lejano”.

Sobre la modalidad de fútbol sala también se hacen gestiones con equipos foráneos “para que sus exponentes se incorporen a otras ligas, aprovechando que es una especialidad que históricamente ha tenido muy buenos resultados”.

Hablando de salidas al extranjero el máximo jefe del fútbol cubano recordó que el campeón de la liga cubana, ahora dividida en dos fases, apertura y clausura para buscar una mayor cantidad de juegos a disputar, tiene “la posibilidad de participar junto a similares de otros países en la Copa Shell o Copa del Caribe de Fútbol”.

Otros jugadores que ya tienen segura su inclusión en equipos foráneos son Maikel Reyes, Sandy Sánchez, Sandro Cutiño intervendrán en el campeonato de Nicaragua; Yosel Piedra, en Guatemala, y Luis Javier Paradela, en El Salvador. Sobre Arichel Hernández y Sander Fernández no se precisó el país de destino pero tienen previsto firmar en breve.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top