Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Destituido Antonio Becalli como presidente del INDER

NOTICIAS DE CUBA

Destituido Antonio Becalli como presidente del INDER

El gobierno cubano afirma que tenía “deficiencias” en su trabajo

Destituido Antonio Becalli como presidente del INDER

Destituido Antonio Becalli como presidente del INDER. (EFE)

El gobierno cubano encabezado por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, ha destituido al máximo responsable del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, según informan fuentes oficiales desde la noche del pasado miércoles.

Por lo general en las notas de remoción de ministros y altos funcionarios no se dan explicaciones para su despido, pero en este caso aunque no dan mayores detalles si se dice que fue por “deficiencias en el cumplimiento de su cargo”.

Becali fue nombrado en 2014 por Raúl Castro, ahora lo reemplaza el actual vicepresidente del organismo Osvaldo Vento.

Vento es licenciado en Educación, en la especialidad de Educación Física y dentro del sistema del Instituto Nacional de Deportes ha ocupado diversas responsabilidades a lo largo de más de veinte años, 18 de ellos como vicepresidente, detalló el comunicado.

En los últimos tiempos el deporte en la isla ha sufrido un retroceso en los resultados internacionales, especialmente en los juegos múltiples como los Centroamericanos y del Caribe del año pasado donde perdieron la hegemonía frente a México o en los Panamericanos dónde han ya Cuba no es capaz de sostener las primeras tres posiciones del medallero general.

Este reemplazo se suma a los de los ministros de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, y el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, y es el tercero desde que el mandatario Miguel Díaz-Canel conformó su gabinete en julio de 2018.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top