Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“¡Hoy dejo de ser cubano!”: Impiden al futbolista Maikel Chang ingresar a la Isla

Deportes

“¡Hoy dejo de ser cubano!”: Impiden al futbolista Maikel Chang ingresar a la Isla

El mediocampista abandonó a la selección cubana en Canadá en el año 2012

Maikel Chang actualmente juega en Estados Unidos (REAL SALT LAKE)

“¡Hoy dejo de ser cubano!” fue la expresión del futbolista cubano Maikel Chang, con residencia en Estados Unidos, al enterarse de que las autoridades no le permitieron regresar a Cuba para visitar a su familia.

El mediocampista del Real Monarchs denunció en Facebook que esta discriminación es un motivo más para no sacar la bandera cubana al momento de celebrar una victoria en el campo de juego.

“Después quieren que cuando gane un torneo saque la bandera de Cuba, cómo la voy a sacar si me acaban de decir en el aeropuerto que no puedo entrar a Cuba, hoy dejo de ser cubano. Mamita fuerza, el dolor que tengo en mi pecho ahora mismo no es nada comparado al que debes de tener tú, solo te pido fuerzas”, escribió.

Después quieren que cuando gane un torneo saque la bandera de cuba, como la voy a sacar si me acaban de decir en el…

Publicada por Maikel Chang en Jueves, 2 de enero de 2020

Chang, nacido en La Habana, desertó de la selección cubana en 2012, cuando el equipo se encontraba en Canadá para jugar con el conjunto local un partido de clasificación al campeonato mundial.

Su carrera como futbolista inició en 2009 con la escuadra cubana F.C. Industriales y posteriormente militó en el equipo Ciudad de La Habana. Fuera de la Isla, primero jugó con Charleston Battery y actualmente se encuentra con el Real Monarchs, ambos clubes de la United Soccer League de EEUU.

El año pasado, con la realización de la Copa Oro y la Liga de Naciones de la CONCACAF, varios futbolistas cubanos aprovecharon estas competencias para abandonar a la selección y no regresar a la Isla.

Yasmani López, quien tenía el puesto de capitán, Daniel Luis Sáez, Luismel Morris y Reinaldo Pérez se separaron de la selección durante la fase de grupos de la Copa Oro realizada en Estados Unidos.

En septiembre, Alejandro Portal, Andy Baquero y Jordan Santa Cruz abandonaron al equipo cubano, cuando llegaron a Canadá para jugar contra la selección local como parte de la Liga de Naciones.

Chang es un cubano más en el extranjero que está sometido a la medida de regulación, mediante la cual el Gobierno prohíbe la entrada a la Isla.

Además del futbolista de 28 años, esta semana también se informó que por estar “regulados” no pudieron entrar a Cuba el portavoz del Movimiento Cristiano Liberación, Regis Iglesias, y una de las fundadoras de las Damas de Blanco, Claudia Márquez Linares.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top