Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tres futbolistas cubanos desertan del equipo que viajó a Canadá

Deportes

Tres futbolistas cubanos desertan del equipo que viajó a Canadá

El conjunto isleño había sido derrotado por goleada en la Copa de Naciones de la CONCACAF

Tres futbolistas cubanos desertan del equipo que viajó a Canadá

Tres futbolistas cubanos desertan del equipo que viajó a Canadá. (EL NUEVO HERALD)

Tres futbolistas cubanos integrantes del equipo cubana categoría de mayores que interviene en la Liga de Naciones de la CONCACAF escaparon de la selección y se encuentran en paradero desconocido, según informa el periodista Jorge Ebro en un reportaje publicado en el Nuevo Herald.

Desde tierras canadienses una fuente confirmó el abandono de los habaneros Alejandro Portal y Andy Baquero, junto a Jordan Santa Cruz, de Cienfuegos. Todos jugaron el partido contra los locales y cayeron goleados por seis a cero. Otros dos si no intervinieron pues ya habían desertado son ellos: el guantanamero David Urgellés  y Orlendiz Benítez, de La Habana.

El partido de vuelta entre ambos conjuntos de disputará el venidero día 10 en una sede neutral: el Complejo Deportivo Truman Bodden, en Islas Caimán. El gobierno cubano no cumplió con las exigencias de la FIFA para jugar el partido en casa con luces. Las torres del estadio capitalino Pedro Marrero no están en condiciones constructivas para instalarlas.

Ahora Cuba que se ubica en el puesto 179 del ranking de la FIFA, debe cargar con el lastre de estos cinco jugadores menos, lo que deja la nómina en 18.

Esta no es la primera vez que los cubanos se aprovechan de las competiciones en territorio norteño, ya sea en Canadá o en el propio Estados Unidos para intentar la posibilidad de iniciar una nueva vida fuera de la isla.

Por ejemplo, solo en este año 2019 se han escapado 14 jugadores: tres en la Copa Oro en junio, seis en julio en una escala en EEUU en el preolímpico y ahora cinco en la Liga de Naciones. En total ya son 50 los futbolistas que han dejado la selección nacional en los últimos años.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsie

    9 septiembre, 2019 at 3:11 pm

    Muy bien y así se irán quedando, bravo por ellos, los que lo puedan hacer que lo hagan, sálvense

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top