Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan reprimendas contra preso político que denunció abusos desde la cárcel “Kilo Cinco”

Noticias de Cuba

Continúan reprimendas contra preso político que denunció abusos desde la cárcel “Kilo Cinco”

El preso político, a quien le han restringido las llamadas, asegura que nada ha cambiado en la prisión pese a las denuncias realizadas hace más de un mes

Preso político es castigado por denunciar atropellos en la cárcel “Kilo Cinco”

Continúan reprimendas contra preso político que denunció abusos desde la cárcel “Kilo Cinco”. (Foto: Radio Televisión Martí)

El preso político cubano Bianco Vargas Martín fue castigado sin llamadas telefónicas luego de que denunciara los abusos del régimen de Cuba mientras se encuentra recluido en Pinar del Río.

El opositor miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encuentra cumpliendo condena en la cárcel “Kilo Cinco” en Pinar del Río, donde ahora enfrenta amenazas por las denuncias que realizó.

La madre del activista político, la también activista Miraida Martin, confirmó en entrevista con Radio Televisión Martí lo que está pasando el opositor actualmente.

“A raíz de la huelga que yo inicié lo sacaron de la celda, pero ya no le dan el derecho al teléfono como antes (…). No tiene un tiempo específico para llamar como tienen todos los reclusos”, denunció.

Ocultar las violaciones a los derechos humanos

Martín señaló que el régimen de Cuba quiere acallar a su hijo para esconder los abusos que sufren los prisioneros políticos de las cárceles de la Isla.

Al activista lo amenazaron diciéndole que no puede llamar a la sede de la UNPACU ni con el líder de la organización, José Daniel Ferrer, “porque las consecuencias pueden ser más graves que una celda de castigo”.

La madre afirmó que sin importar las amenazas, el preso político “va a seguir haciendo las denuncias” pues él ha dicho que dejar de violar sus derechos y los de los otros presos es lo único que evitará que denuncie.

Las pésimas condiciones y tratos que padecen los presos políticos de Cuba han sido denunciados en múltiples ocasiones por organizaciones ex presos.

Se sabe que son obligados a dormir en el suelo junto a fauna nociva como ratas y cucarachas, privados de alimentos, agua para lavarse y artículos básicos de higiene como simple jabón o desodorante.

También son acosados constantemente y el régimen le paga a los presos comunes para que los golpeen o los acusen y así puedan encerrarlos en celdas de castigo y quitarles el teléfono.

Bianco Vargas Martin, de 24 años, está recluido desde el 2016 y debe cumplir una condena de 15 años por los presuntos delitos de atentado, desacato, desorden público y tentativa de asesinato.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top