Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúan saliendo a la luz casos de cubanos afectados por red de corrupción en ETECSA

Noticias de Cuba

Continúan saliendo a la luz casos de cubanos afectados por red de corrupción en ETECSA

Las víctimas de este fraude eran normalmente personas cuyo perfil indicaba que era muy poco probable que solicitaran una linea en ETECSA

Continúan saliendo a la luz casos de cubanos afectados por red de corrupción en ETECSA (PERIÓDICO CUBANO).

La semana pasada se descubrió un caso de corrupción en Cuba, esta vez dentro del monopolio Estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA), en Santiago de Cuba, donde para comprar líneas telefónicas en promoción usurpaban la identidad de los cubanos.

Como resultado, la Policía citó a varios funcionarios de la empresa como parte de una investigación que se realiza en torno al escándalo, según reportó Diario de Cuba.

Luis, una de las víctimas del caso, es un obrero retirado que supo que tenía dos líneas telefónicas a su nombre, esto a pesar de que no usa celular.

“Me citaron y fui, pero no tenía ganas de hacerlo porque, si yo jamás he hablado por ningún aparato de esos, me molesta que me citen para declarar, y usted sabe cómo son los policías, se ponen a insinuar que uno está involucrado… Yo ni sabía que habían cogido mi número de carné de identidad para eso, a mí nadie me pidió permiso ni me pagó nada”, afirmó el también campesino.

Luis opina que la complicidad para este robo de identidad posiblemente vino desde el CDR ya que sólo ahí tienen todos sus datos.

“Seguramente cogieron los datos del libro del CDR, es lo que se dice, porque hay varias personas de mi barrio afectadas. Dicen que hay cantidad de gente enredada en esto sin deberla ni temerla, igual que yo. Es una falta de respeto que compren cosas a nombre de uno sin permiso y después se vea uno enredado con la Policía. Deberían meterlos presos”, expresó molesto.

Un trabajador de la estatal indicó al citado medio que la cadena de corrupción involucra incluso a directivos y empleados de ETECSA en Santiago de Cuba.

“El esquema aprovechaba las recargas de promoción (30 X 30) de ETECSA para efectuar compras masivas de líneas y después venderlas. En esas ofertas, por la compra de una línea de móvil en 30CUC el cliente recibe un bono con saldo de 30CUC. La línea normalmente cuesta 40CUC y tiene solo 10CUC de saldo”, explicó.

Lo grave de este esquema de corrupción es que los implicados usaban los nombres de personas que no lo habían autorizado en la mayoría de los casos.

“Fuentes cercanas a las investigaciones policiales han dicho que hay numerosos involucrados directa o indirectamente en varios municipios de la provincia de Holguín, sobre todo en la ciudad cabecera, con más de cien”, asegura la publicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top