ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continuarán las redadas contra empresas que contratan indocumentados en EE.UU.

Estados Unidos

Continuarán las redadas contra empresas que contratan indocumentados en EE.UU.

Gobierno de Donald Trump exigió nóminas a más de 3 mil 200 empresas

Las redadas masivas contra migrantes también se realizan en empresas de EE.UU. (CUBITA NOW)

Matthew Albence, director interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, aseguró que habrá más redadas en las empresas sospechosas de contratar migrantes sin documentos para una estancia legal en EE.UU.

“Nuestro objetivo es reducir las oportunidades económicas. No podemos tener individuos que ingresen ilegalmente al país y luego vayan a buscar trabajo de manera ilegal”, comentó el funcionario en una entrevista ofrecida al New York Times.

También recordó que, al iniciar las redadas masivas contra indocumentados, el gobierno exigió a tres mil 282 empresas establecidas en todo el territorio estadounidense enviar sus nóminas para una revisión.

Esta medida, también conocida como “redada silenciosa”, se enfoca principalmente a restaurantes, cadenas de procesamiento de alimentos, la manufactura de alta tecnología, la agricultura y otras industrias que tienen miles de plazas laborales.

Expertos en el tema aseguran que este tipo de redadas hacen perder a los patrones una cantidad considerable de trabajadores que les provoca baja producción, pero también se hacen acreedores de multas y cargos penales.

Desde la llegada de Trump al poder el gobierno realiza auditorías a empresas llamadas I-9, que consiste en un formulario donde los trabajadores migrantes demuestran que tienen el permiso para laboral en EEUU.

“El gobierno de Trump ha sido más agresivo que cualquier otro con las investigaciones I-9”, aseguró Kimberley Robidoux, quien es abogada de inmigración en San Diego, California con varios clientes afectados.

El New York Times también publicó que en el durante el año fiscal 2018 se pusieron en marcha cinco mil 981 auditorías como la mencionada, a diferencia de 2017, cuando se aplicaron mil 360.

Desde hace unas semanas la agenda migratoria de Estados Unidos se agudizó con nuevas medidas para frenar el flujo de personas que ingresan por la frontera sur desde México.

La idea es disminuir el número de migrantes que llegan hasta dicha frontera a pedir asilo político para no regresar a sus países de origen donde hay un exceso de violencia o falta de libertades como un Cuba.

Según datos publicados en dicho medio estadounidense demuestra que en lo que va del 2019, la Patrulla Fronteriza ya arrestó a 363 mil 300 inmigrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, además de cubanos.

Con Información de The New York Times 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top