¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continuarán las relaciones de cooperación entre Cuba y Venezuela

Noticias de Cuba

Continuarán las relaciones de cooperación entre Cuba y Venezuela

Cuba y Venezuela firman el Plan anual de cooperación 2019

Cuba y Venezuela aprueban en La Habana el Plan anual de cooperación

Cuba y Venezuela aprueban en La Habana el Plan anual de cooperación. (Z DIGITAL)

En el marco de la clausura de la XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental entre Cuba y Venezuela desarrollada en el día de ayer, ambas naciones aprobaron la continuidad de las relaciones de cooperación entre los países a partir de la firma del Plan anual de cooperación 2019, integrado por 22 proyectos que abarcan diversos programas, entre ellos: suministro de medicamentos, formación de talento humano, promoción deportiva, promoción cultural entre otros.

Al respecto, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, reiteró la plena e incondicional solidaridad del pueblo y gobierno de la Isla con la Revolución Bolivariana, y denunció las medidas coercitivas y unilaterales que entorpecen la gestión de la administración de Nicolás Maduro, a quien deseó éxitos en su próximo período presidencial.

Asimismo, el vicepresidente aprovechó la ocasión del viernes para explicar sobre los proyectos que incluye el plan firmado, del cual un 90 % del financiamiento será orientado al fortalecimiento de los servicios de salud y de la producción de medicamentos; aunque también se prestará atención a los demás sectores contemplados en el acuerdo.

El punto de inicio de este plan surgió de la idea de orientar los proyectos a objetivos altamente prioritarios y con capacidad real de las partes para ejecutarlos con eficiencia.

Cabrisas, precisó sobre los resultados alcanzados por medio de la cooperación entre ambos países, constituyendo el área de mayor impacto la esfera de la salud, a pesar de la guerra económica que ejerce el imperialismo estadounidense sobre Venezuela y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el mismo imperio a Cuba.

Como antesala para el próximo año, Ricardo Cabrisas enfatizó que se continuará trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales a partir de iniciativas que de conjunto se han identificado, y se seguirá la ruta que Fidel y Chávez proyectaron para alcanzar el bienestar de los pueblos de Nuestra América.

Por su parte, en la intervención de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se enunció un mensaje de eterno agradecimiento por la cooperación cubana, y reveló que en estos 18 años de Convenio han tenido en su país 220 000 colaboradores, que han tocado el corazón del pueblo venezolano.

Para la vicepresidenta venezolana, lo firmado este viernes representa la carga del trabajo comprometido de dos pueblos que se unieron en el legado de Martí y Bolívar para ser libres.

Con información de Granma

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top