Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Contra todo pronóstico, anciana cubana de 101 años vence al coronavirus en Florida

Estados Unidos

Contra todo pronóstico, anciana cubana de 101 años vence al coronavirus en Florida

La anciana pasó unos 20 días hospitalizada en Miramar

Contra todo pronóstico, anciana cubana de 101 años vence al coronavirus en Florida

La anciana cubana Blanca Nieves Martínez venció al coronavirus (Collage: Captura de Telemundo 51)

Contra todo pronóstico, la anciana cubana Blanca Nieves Martínez, que pronto cumplirá 102 años, venció al coronavirus Covid-19 y fue dada de alta en el Hospital Memorial de Miramar, al sur de Florida.

Telemundo 51 reportó que la tatarabuela se contagió de la nueva enfermedad el pasado 24 de julio y fue internada en dos ocasiones debido a su avanzada edad.

“Estuvimos 20 días de un hospital a otro, y a su edad no parecía que pudieran salir las cosas tan bien. Gracias al hospital, gracias a ustedes que han sido magníficos”, comentó Sonia Pérez, hija de Blanca, cuando ella salió del centro de salud entre vitoreadas de su familia, médicos y enfermeros.

Alberto García, enfermero principal del hospital, comentó ante las cámaras de dicho medio que todo el personal tiene la misión de ayudar y salvar vidas sin importar la edad de los pacientes.

Nieves Martínez, quien es aficionada a la pesca y al dominó, recibió plasma como parte de su tratamiento.

Ella es madre de cuatro hijos, abuela de seis nietos, bisabuela de nueve bisnietos y tiene un tataranieto que vive en la Isla.

La enfermedad originada desde China puede ser mortal en personas de avanzada edad, menores y también quienes tengan otros padecimientos cardíacos o respiratorios, además de diabetes.

Florida reporta más de 4.600 casos positivos en las últimas 24 horas

El departamento de Salud de Florida informó este viernes que la cifra de casos positivos del nuevo coronavirus llegó a 593.286 tras reportarse 4.684 nuevos contagios, además 119 fallecimientos.

Las estadísticas señalan que el estado se mantiene con un promedio de 5.000 casos diarios lo que significa que los detectados en las pruebas están por debajo del 10 por ciento. Además, desde que la pandemia entró al estado, van 33.905 hospitalizados.

Miami-Dade y Broward continúan siendo los condados más afectados de todo el estado con 148.196 y 67.519 casos, respectivamente. Además, entre ambos, suman más de mil personas fallecidas por Covid-19.

Las autoridades también señalaron que Palm Beach registra 39.773 casos, mientras que Monroe unos 1.656.

En la zona central de Florida, Hillsborough presenta 35.147 casos y Orange unos 33.905 positivos; en el suroeste, el condado de Lee tiene 17.514 positivos y Collier unos 11.013.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top