SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Contratan al cubanoamericano José Dotres para dirigir las escuelas públicas de Miami-Dade

Estados Unidos

Contratan al cubanoamericano José Dotres para dirigir las escuelas públicas de Miami-Dade

“Mi mayor deseo es que trabajemos en estrecha colaboración para el beneficio de todo este distrito escolar”

Contratan al cubanoamericano José Dotres para dirigir las escuelas públicas de Miami-Dade

Desde el venidero 3 de febrero, el cubanomaericano asumirá como nuevo superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade. (Foto: Miami Herald)

Un cubanoamericano se sumará al servicio público dentro del condado de Miami-Dade, pues la junta escolar contrató a José Dotres como superintendente para reemplazar a Alberto Carvalho, quien abandona el cargo luego de 14 años para ir a similar puesto en Los Ángeles.

Los nueve integrantes con poder de voto en la junta escolar de Miami-Dade decidieron por votación de 6 a 3 que el cubanoamericano era la persona más idónea entre los tres candidatos entrevistados para cubrir la vacante.

“Realmente es un honor. Puedo volver a trabajar con profesionales increíbles. Mi mayor deseo es que trabajemos en estrecha colaboración para el beneficio de todo este distrito escolar”, declaró el educador que emigró de Cuba con apenas cinco años y toda su formación académica la logró en las escuelas públicas del condado.

Desde el venidero 3 de febrero, el cubanomaericano asumirá como nuevo superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade.

Bajo su mando tendrá la responsabilidad de administrar un presupuesto anual de siete mil millones de dólares y una matrícula aproximada de 335.000 alumnos. Estos números convierten al distrito escolar de Miami-Dade en uno de los más grandes de Estados Unidos.

Precisamente un estudio reciente reveló que los superintendentes de los 100 distritos escolares de mayor matrícula en la nación permanecen en el cargo un promedio de 6.2 años.

La Junta Escolar del Condado de Miami-Dade está compuesta por nueve miembros elegidos en votación popular. Sirven términos de cuatro años y son elegidos de distritos individuales de un solo miembro de forma escalonada. Los miembros eligen anualmente a su presidente y vicepresidente.

La junta pasó de siete miembros a nueve miembros, como resultado de una orden judicial destinada a garantizar una representación justa entre los grupos étnicos del condado de Miami-Dade.

La función principal del grupo es establecer la política del distrito y fiscalizar el trabajo del superintendente, quien a su vez selecciona a los administradores para encabezar las divisiones administrativas del sistema y llevar a cabo la política de la Junta. Las oficinas de los miembros de la junta están ubicadas en el séptimo piso del edificio de administración de la junta escolar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top