Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Contratan trabajadores de Comunales para triturar vivos a perros callejeros en La Habana

Noticias de Cuba

Contratan trabajadores de Comunales para triturar vivos a perros callejeros en La Habana

En un acto de crueldad animal, algunos vecinos estarían pagando para matar a los perros en el triturador

Trabajadores recogedores de basura tiran perros vivos a camión triturador. (Facebook Duamy Frometa).

Una vecina de La Habana denunció en las redes sociales que trabajadores de Servicios Comunales están siendo contratados para asesinar de forma inhumana a los perros callejeros.

Duamy Frómeta contó en Facebook que su madre atestiguó el hecho, una actividad que los recogedores de basura llevarían a cabo por las noches.

De acuerdo con su publicación, no solo se estaría exterminando a los perros, sino que se haría en un acto de total crueldad al arrojarlos vivos a la trituradora del camión.

“Esto ha sucedido en Marianao, mi madre ha impedido que dos perritos atados en un saco fueran triturados en este camión, ella vio cómo dos mujeres le entregaban un saco al de la enguatada roja y al ver que el saco se movía comenzó a gritarles que lo desataran”, escribió en el post.

Aunque la mamá de la joven amenazó a los trabajadores con llamar a la patrulla, uno de ellos se mostró “desafiante” y se burló al conocer la impunidad que lo ampara, pues no habría un delito del cual acusarlo aun si la policía hubiera estado en el lugar.

“Este individuo con burla y tono desafiante le dijo que si quería que la metiera a ella también ahí, a lo que mi madre le contestó como se merecía y le dijo que le iba a dar con un palo”, narró.

Publicación sobre maltrato animal. (Facebook Duamy Frometa).

Por su parte, el trabajador que conducía el camión parecía estar ajeno a lo que ocurría, pues salió de la unidad en medio de la discusión y también pidió liberar a los perros.

De acuerdo con Frómeta, los animales serían triturados a petición de personas que les pagaron a los trabajadores para hacerlo.

“Esto está aconteciendo en varios barrios y todo es previo pago. Hago esta denuncia públicamente ya que en los centros pertinentes se ha puesto la queja y es como si nada”, señaló.

Esta no es la primera vez que hay denuncias de este tipo en Cuba, donde en varias ocasiones se ha denunciado que trabajadores de limpia arrojan perros vivos a la trituradora de los camiones de basura.

Estos y otros actos de extrema crueldad, en especial con los animales callejeros, son la razón por la que animalistas han pedido por años una ley contra el maltrato animal en la Isla, sin que al momento las autoridades les respondan, a pesar de que no debería afectar en nada sus intereses.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top