SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Controlan incendio en Matanzas que provocó la evacuación de 15 personas

Noticias de Cuba

Controlan incendio en Matanzas que provocó la evacuación de 15 personas

Levantó una gran columna de humo de 1 Km aproximadamente, afectando a alrededor de 500 personas

Incendio en Matanzas

El incendio fue controlado en cuatro horas y no se lamentaron pérdidas humanas, aunque sí fue preciso evacuar a un grupo de personas. (Foto: Periódico Girón)

Ya se encuentran de vuelta a sus casas las 15 personas evacuadas, entre ellas tres menores de edad, debido al impacto de un incendio ocurrido la tarde de este lunes en la zona Las Canteras, en la periferia de la ciudad de Colón, en Matanzas.

Según informó Raidel Naya Palomino, jefe del Centro de Reducción de Desastres en ese municipio, las llamas fueron controladas en “un tiempo relativamente breve”, por lo que no se lamentan daños humanos ni materiales.

“El área del incendio es bastante amplia, y debido al volumen de basura en la zona, levantó una gran columna de humo de 1 Km, aproximadamente, afectando alrededor de 500 personas que viven en los alrededores. Las casas colindantes no llegaron a quemarse, pero sí fue necesario evacuar a las personas”, informó el Periódico Girón.

Naya Palomino afirmó que el incendio pudo haber sido provocado por “algún descuido o negligencia de personas que suelen deambular por dicha área, donde actualmente existe un vertedero”.

Las llamas fueron controladas en cuatro horas, según indicó el citado medio de prensa. Participaron en la operación tres vehículos del Comando de Bomberos, un carro cisterna (pipa) de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, un tractor con otra pipa de una Cooperativa No Agropecuaria, así como efectivos del Ministerio del Interior. También ofrecieron su apoyo entre 30 o 40 personas de diferentes instituciones.

En los últimos meses, Cuba ha reportado varios siniestros de ese tipo, incluso algunos de grandes proporciones, como el ocurrido a inicios de mes de marzo en Pinar del Río. Lamentablemente, como consecuencia se perdió un número considerable de hectáreas de bosque, en el municipio San Juan y Martínez.

Las llamas se vieron potenciadas por los vientos del Sur, que superaban los 25 kilómetros por hora y fungían como fuente de oxígeno para el fuego. A esto se sumó el impacto de la sequía.

Unas 200 hectáreas de pino Caribbean, jóvenes y adultos, además del bosque natural”, se quemaron, según confirmó en ese momento Andy Luis Valle, segundo jefe de guardabosques en el territorio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top