Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Controles antidopaje de los deportistas mexicanos serán analizados en Cuba

Deportes

Controles antidopaje de los deportistas mexicanos serán analizados en Cuba

Los 150 miembros de la delegación azteca a Tokio pasarán por la isla

Controles antidopaje de los deportistas mexicanos serán analizados en Cuba

Controles antidopaje de los deportistas mexicanos serán analizados en Cuba. (CUBASI)

La ex atleta mexicana Ana Guevara, que ahora dirige el organismo rector del deporte en la nación azteca, dio a conocer que las muestras de control antidopaje de los atletas mexicanos serán analizadas en Cuba, tras el cierre del laboratorio de su país.

En total son 150 deportistas los que pasarán por el laboratorio cubano antes de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos que cumplir el protocolo de Juegos Olímpicos. Hay disciplinas que exigen uno por mes, otras hasta trimestrales otros semestrales. En nuestro caso, la cercanía con México, el convenio de colaboración que tiene nuestro país con la isla, los costos y la ayuda de hablar el mismo idioma, por supuesto el profesionalismo que este laboratorio ha demostrado, es de los que tiene más garantías por parte de la Agencia Mundial Antidopaje, son razones por las que elegimos a Cuba y no Estados Unidos o Canadá”, comentó Guevara Espinoza.

Advertisement

El recinto mexicano que hacia estas pruebas se volvió incosteable pues precisaba unos 40 millones de pesos anuales y bajo las medidas de austeridad republicana del gobierno mexicano presidido por Andrés Manuel López Obrador se vio obligado a cerrar.

“Ratificamos el cierre del laboratorio por incosteable para México, no daba autogenerados, ni remuneraciones importantes, solo era gasto. La reconsideración sería si y sólo si se sale de la Conade para evitar posible conflicto de interés, de origen fue un error como ser juez y parte, pero en este momento no hay condiciones de reapertura”, confirmó la medallista mundial en las carreras de atletismo.

“El Comité Antidopaje se mantendrá y seguirán haciéndose la recolección de pruebas y mandándolas con el laboratorio de Cuba, ya estableceremos la dinámica para recabar las que se lleven allá”, expresó la también medallista olímpica.

Advertisement

Entre los deportes a testar se encuentran el softbol, béisbol, atletismo, clavados, pentatlón, tiro deportivo, tiro con arco, ecuestre (que incluye a los caballos), natación artística, ciclismo, vela y gimnasia artística.

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top