FARÁNDULA
Controversia en el Congreso de Salsa por incluir al reparto cubano en el programa
Algunos usuarios lamentaron lo que consideran una falta de respeto hacia el género salsa

La multitud de bailadores se movía al ritmo de Washy pupa. (Captura de pantalla © lottuskyefly – Instagram)
Este fin de semana, se celebró en Miami el Congreso de Salsa, con actividades en diversos lugares y hoteles, incluido el prestigioso Intercontinental en el Downtown.
Sin embargo, un video difundido en redes sociales ha generado polémica durante el evento. La grabación muestra una fiesta en la piscina del Intercontinental en la que se escucha un tema de reparto, lo cual ha desatado críticas por incluir a este género en un congreso de salsa. Algunos usuarios lamentaron lo que consideran una falta de respeto hacia el género salsero.
Ver esta publicación en Instagram
La periodista cubana Jany Gonzalez, de Univisión, expresó: “Por favor, muestren más respeto por la salsa. Así es el Reparto Cubano”. Otro crítico, también cubano residente en Miami, manifestó su descontento: “Me da vergüenza de ser cubano. Por cierto, eso no es salsa. Es ridículo y de mala vida”.
En contraste, algunos defendieron la diversidad musical en el evento. “Veo gente simplemente pasándola bien. No están destruyendo nada ni lastimando a nadie. Y la mayoría de ellos pueden bailar mejor que el 80% de los comentaristas aquí”; “Los cubanos son los mejores. Donde llegamos se forma el relajo”, comentaron.
La multitud de bailadores se movía al ritmo de Washy pupa (Tú tienes que pagar para verla), una canción de El Taiger, Dany Ome, Kevincito El 13 y Wampi. Uno de ellos, Danny Ome, agradeció la popularidad de su canción a través de una historia de Instagram. Además del reparto, también se bailó bachata y ballroom.
Ver esta publicación en Instagram
