Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conviasa cancela vuelos a Nicaragua: aquí la reprogramación

Vuelos a Cuba

Conviasa cancela vuelos a Nicaragua: aquí la reprogramación

Los trayectos fueron suspendidos debido al mal tiempo que se avisora por la tormenta tropical Bonnie

Revelan calendario de vuelos a Nicaragua desde Cuba en Conviasa (mes de mayo)

Nicaragua no exige visa a los cubanos desde noviembre de 2021. (Foto: Conviasa-Instagram)

La aerolínea venezolana Conviasa que opera vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, anunció la suspensión de las rutas como consecuencia del mal tiempo que hay en Centroamérica debido a la tormenta tropical Bonnie. El fenómeno impactará la costa caribe de Nicaragua en las próximas horas.

El vuelo V05944, que iba a operar los días 29 de junio y 2 de julio, quedó cancelado; misma suerte corrió el itinerario del vuelo V03498 entre las ciudades de La Habana y Caracas. Ambos trayectos quedaron reprogramados para el domingo 3 de julio, siempre y cuando las condiciones en el aeropuerto internacional de Managua y Caracas permitan el aterrizaje seguro.

A todos los pasajeros que tenían previsto viajar y se vieron afectados por el cambio de fecha, se les indica que el nuevo itinerario no tiene costo adicional y podrán presentarse con la misma reserva original. Para mayor información pueden contactar a la aerolínea al correo [email protected]. Otra vía de información es el teléfono +58 414 377 1125.

La compañía alerta a sus clientes que no se dejen engañar y que solo consulten la información oficial o compren boletos a través de las agencias autorizadas para ello.

“¡No te dejes estafar! Las agencias autorizadas por Conviasa se encuentran publicadas en las historias destacadas de Instagram”, indicó la aerolínea del Estado petrolero junto a una imagen donde exponía a un negocio no vinculado a la compañía.

En la actualidad, Conviasa opera dos rutas semanales desde Cuba hacia Venezuela y Nicaragua. Los miércoles y sábados están reservados para el vuelo a Managua y jueves y domingos llegan los aviones a Caracas procedentes de la capital cubana.

Conviasa fue creada en 2004 por el gobierno venezolano de Hugo Chávez, y tiene su sede en el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía. Inicialmente, la aerolínea perteneció al extinto Ministerio de la Producción y el Comercio, pero ahora su administración depende del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

La aerolínea venezolana recibió un paquete de sanciones por parte del gobierno de EEUU a principios de 2020, debido a que es manejada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Las sanciones, según un comunicado del Departamento de Estado y su Oficina de Control de Activos Extranjeros, impiden que 40 aeronaves de dicha compañía puedan aterrizar en territorio estadounidense.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top