Encuéntranos en

La Media Maratón de Varadero ya lanzó su convocatoria

Deportes

La Media Maratón de Varadero ya lanzó su convocatoria

La segunda edición de este evento ya tiene fecha

Convocan a la Media Maratón de Varadero

La reunión de promoción se efectuó en el Meliá Varadero. (TRABAJADORES)

Concluidas todas las actividades por el Marabana, el movimiento deportivo cubano se apresta a la divulgación de otra carrera que están tratando de posicionar en el calendario. Se trata de la Media Maratón de Varadero, que el próximo mes de marzo llegará a su segunda edición.

Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, dijo que el objetivo para el 2019 es sumar a más de 800 participantes entre nacionales y extranjeros para que corran por las calles del principal balneario cubano. Sin dudas también es una forma de promocionar el polo turístico y recaudar divisas aunque estas sean administradas por los militares cubanos que tienen el mayor control sobre la hotelería de la isla.

La carrera otorgará un premio en la distancia de diez kilómetros y tendrá carácter popular en el tramo de tres kilómetros “para incentivar la práctica de ejercicios físicos en la población”.

Yipsy Moreno, actual comisionada nacional de atletismo, expresó que lo más importante es ser constante en la realización de la media maratón y con el tiempo esta irá ganando un prestigio. Al tiempo que señaló la necesidad de mejorar los resultados del deporte cubano en las carreras de fondo donde desde hace años no se tienen atletas capaces de conseguir medallas en eventos de nivel mundial.

Por el momento se confirmó la participación de competidores de Colombia, Alemania, Estados Unidos, Portugal y Marruecos así como dos hombres y dos mujeres de las tradicionales potencias de las carrera de largo aliento: Kenya y Etiopía.

El recorrido está pautado con salida frente a la entrada principal del hotel Meliá Varadero y la llegada será en la primera avenida entre las calles 54 y 55. El  ministerio de Cultura también se ha sumado a esta iniciativa y organizará una jornada cultural para acompañar el evento reflejando lo mejor de la música cubana.

En palabras de Fernando Pineda, director la agencia Travel Service principal patrocinadora de la carrera, “Cuba ofrece cultura, la calidez de su gente, y la carrera solo será el pretexto para que vengan personas de todas partes del mundo a conocer esa experiencia”.

Las inscripciones cerrarán el 10 de marzo, y toda la información está disponible en el sitio web de www.varaderohalfmarathon.com.

 

Con información de CubaSi

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top