Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a una manifestación frente al cine Yara en rechazo a la brutalidad policial en Cuba

Noticias de Cuba

Convocan a una manifestación frente al cine Yara en rechazo a la brutalidad policial en Cuba

Varias fuentes dentro de la Isla afirman que las tropas antimotines del Minint están preparadas para reprimir al pueblo

Un grupo de cubanos por medio de las redes sociales han convocado a una manifestación popular para este martes 30 de junio frente al cine Yara en rechazo a la brutalidad policial de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que asesinaron al joven cubano Hansel Ernesto Hernández Galiano.

La gran protesta, que tendrá lugar a las 11 de la mañana en ese céntrico sitio de la capital cubana, es respaldada por activistas independientes y varias organizaciones opositoras cubanas que también la extenderán por toda la Isla.

“Bajo la indignación popular a causa del abuso policial sostenido, llegando al punto de cometer hasta un asesinato de un joven cubano de raza negra, los ciudadanos cubanos estamos convocando a una manifestación para el próximo martes, 30 de junio, a las 11:00 am, frente al cine Yara”, dice el comunicado compartido por la cuenta ‘Alza tu Voz Cuba’ y respaldado por el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Lugares de manifestación pacífica en Cuba para este 30 de junio:

Pinar del Río

Parque central: La Aurora.

Artemisa

Parque Central: Libertad

La Habana

El cine Yara, 23 y L

PNR: 166 Zona 7 e/ 5a.B y 5a.C, Alamar, Habana del Este, La Habana

PNR: Aguilera e/ Lugareño, Lawton, 10 de Octubre, La Habana

PNR: 184 e/ 405 y 407, Santiago de las Vegas, Boyeros, La Habana

PNR: Av.62 e/ Czda.de Güines y 217, Florida, San Miguel del Padrón, La Habana

PNR: Martí No.705 e/ 10 de Octubre y Concepción, Regla, La Habana

PNR: Doctor Lebredo e/ Bertematti y Santo Domingo, Guanabacoa, La Habana

PNR: Av.3a. e/ 110, Playa, La Habana

PNR: Av.101 e/ 220 y 221, Cotorro, La Habana

PNR: Av.51 e/ 240, San Agustín, La Lisa, La Habana

Mayabeque

Parque central de Güines

Matanzas

Parque Plaza de la Libertad: Calle Milanés

Cienfuegos

Parque José Martí

Villa Clara

Parque Vidal Santa Clara

Sancti Spíritus

Parque Serafín Sánchez

Ciego de Ávila

Parque José Martí

Camagüey

Parque Ignacio Agramonte

Las Tunas

Parque central Vicente García

Granma

Parque Central Carlos Manuel de Céspedes, Manzanillo

Holguín

Parque Central Calixto García

Santiago de Cuba

Parque Céspedes

Guantánamo

Parque Martí

Isla de la Juventud

Parque Central Calle Real.

Los manifestantes exigirán, como nunca antes en Cuba, la “transmisión televisiva del caso del joven Hansel Ernesto Hernández, el juicio y sanción al policía responsable, así como que el MININT se retracte de sus declaraciones malintencionadas. En consecuencia, exigimos la puesta en vigor de una ley de procedimiento policial”, precisa el comunicado.

De igual forma se protestará de forma pacífica para que el régimen cubano ofrezca “garantías para el ejercicio de la libertad de expresión, tanto para acceder o emitir información sin limitación política alguna”.

Ente otras motivaciones está el clamor por la liberación de presos políticos como Silverio Portal Contreras “por razones humanitarias, debido a su estado de salud”, y justicia para el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien denunciará al régimen cubano por el abuso cometido contra su persona, el próximo jueves ante la Organización Naciones Unidas (ONU).

Grupos independientes y opositores del gobierno cubano que apoyan la manifestación

  • Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)
  • Ciudadanos Cubanos Indignados
  • Abakuas por la Libertad de Cuba
  • Movimiento San Isidro
  • Movimiento Cubano por la Libertad de Expresión
  • Academia Julio Machado
  • Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt
  • Rosa María Payá
  • Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP)

Los organizadores han previsto todas las medidas para cuidarse del coronavirus y que de esta forma la pandemia no impida la protesta necesaria y a tiempo de la que está urgida Cuba.

“Todos con nasobuco y manteniendo la distancia de seguridad” y advierten además que “no se dejen provocar por la policía” y “no hagan ningún tipo de resistencia física”. “Prepara tu cartel, tu performance y preséntate en cualquiera de los puntos mencionados a ejercer tu derecho a la protesta pacífica. Te dirán qué hay que pedir un permiso, pero sabemos que en este país no dan permisos para exigir tus derechos, solo para manifestaciones organizadas por el PCC”.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Juán Francisco Jelo Cuesta

    30 junio, 2020 at 8:22 am

    Pésima Estupidés… a las 11 Frente al Cine Yara, es Decir en Copelia, dan risas… a esa hora se confundirán con los que hacen Cola para el Helado…. jajajajaja así los del Helado son Opositores… y los opositores… a lo Mejor se Toman un Heladito…

    • Avatar

      Marlon

      30 junio, 2020 at 2:53 pm

      Sr. Juan FRancisco Jelo Cuesta, a esa hora nadie se confundira con los que compran helados porque en estos momentos en Coppelia esta cerrado y no se vende nada, las paradas de omnibus no funcionaran porque el transporte esta suspendido, el Habana libre estará vacío porque no hay turismo. La estupidez es totalmente suya y tal parece que usted no va al Coppelia a hacer colas, no va a las paradas a fajarse con el transporte porque usted se traslada en los históricos Ladas del G-2 y no se pasea por los hoteles como el Habana LIbre porque tal parece que usted disfruta en los Cayos del Norte y sus instalaciones especiales para la nomenclatura. Nunca había visto ni imaginado leer tan estupida y desfasada opinión con respecto a la realidad. Corríjase y trate de lucir y pensar como los ciudadanos de A PIE. Por tal razón ya el pueblo se canso de tanta corrupción y abusos del desgobierno que usted parece defender. Solo le recuerdo que en todas las dictaduras y gobiernos antipopulares sus acólitos les sucede lo mismo; PAGARAN POR SUS ACCIONES y ustedes no seran diferentes, ninguno se salvara de la justicia social. Se lo puedo asegurar. Advertencia: NO ESTOY DE ACUERDO CON EL BLOQUEO O EMBARGO, DESEO UNA CUBA PARA LOS CUBANOS, YANKYS, MANOS FUERA DE CUBA, ABAJO EL IMPERIO, ABAJO TRUMP, VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA. EL PIQUETE DE DELINCUENTES QUE SE HAN APROPIADO (TEMPORALMENTE) DE CUBA LAS VA A PAGAR Y TAL VEZ USTED TAMBIEN. DE ESO USTED PUEDE ESTAR SEGURO. RECOJA LOS MANGOS BAJITOS PERO TARDE O TEMPRANO RECOGERA ESPINAS DE MARABÚ.DIOS LES DE SALUD A TODOS USTEDES PARA QUE PUEDAN SABOREAR LO QUE NOS DAN A PROBAR HOY

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top