Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a una protesta en Washington a favor de la liberación de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Convocan a una protesta en Washington a favor de la liberación de José Daniel Ferrer

La concentración se realizará a las afueras de la embajada de Cuba

En la protesta se entregarán documentos a favor de la liberación de José Daniel Ferrer (CUBANOS EN TEXAS/FACEBOOK)

La familia de José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) convoca para el próximo viernes 8 de noviembre una manifestación en la embajada de la Isla en Washington a fin de exigir la liberación de este opositor con más de 30 días detenidos e incomunicado.

El pasado primero de octubre, Ferrer fue detenido junto con otros miembros de dicha organización mediante un operativo realizado en Santiago de Cuba, en el que participaron alrededor de 100 policías y agentes de la seguridad del Estado cubano.

Familiares, activistas y agrupaciones internacionales defensoras de los derechos humanos han exigido la presentación con vida del activista, pero el gobierno cubano ignora esta petición y ha decido continuar sometiendo a Ferrer a un arresto arbitrario.

Por ello, se convoca dicha concentraron en la que se entregarán documento probatorios de todas las irregularidades e ilegalidades que el régimen aplica en contra del opositor y de presos políticos como Roilan Zárraga, Fernando González y José Pupo.

El llamado se encuentra publicado en el grupo de Facebook “Cubanos en Texas Unidos por la Patria” y también en la cuenta de Twitter de la activista Rosa María Payá del movimiento CubaDecide.

Otro de los objetivos de la concentración es demostrar cómo el régimen castrista está tratando de terminar con la vida de un cubano pacífico que lucha por los derechos humanos, la libertad y la democracia en la Isla.

Recientemente se dio a conocer que el opositor habría enviado una carta desde la cárcel donde mencionó toda la tortura a la que está siendo sometido por órdenes del gobierno.

“En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos, me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro”, dice la presunta carta calificada como auténtica por parte de la hermana de Ferrer.

En las últimas semanas la Organización de las Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos, Freedom House, Amnistía Internacional y hasta legisladores en el Parlamento de Suecia, como autoridades norteamericanas, han exigido la presentación con vida de Ferrer y que el gobierno cubano revele el delito por el que está detenido.

El pasado 19 de octubre, la esposa del opositor, Nelva Ortega Tamayo, comentó que el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba negó un Habeas Corpus en favor de Ferrer a pesar de que existe el sustento jurídico en la Isla para que proceda.

LIBEREMOS A JOSE DANIEL FERRER Hola a todos y decir gracias nunca será suficiente por la colaboración de…

Publicada por Cubanos en Texas unidos por la Patria en Domingo, 3 de noviembre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top