ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Celebrarán en Cuba un Taller de Energía Fotovoltaica

Noticias de Cuba

Celebrarán en Cuba un Taller de Energía Fotovoltaica

El gobierno cubano, ante la poca disponibilidad de combustibles fósiles en territorio nacional y viendo la difícil situación que atraviesa Venezuela, al parecer busca alternativas

Convocan en Cuba al VIII Taller de Energía Fotovoltaica

Convocan en Cuba al VIII Taller de Energía Fotovoltaica. (GREEN PLANET)

Durante más de 30 años de creada, la sociedad CUBASOLAR se ha dedicado a la promoción de la energía solar como una fuente de energía renovable necesaria para enfrentar los retos de la demanda en el país.

Es por ello que se ha convocado al VIII Taller Cuba Fotovoltaica (FV) a celebrarse entre los días 20 y 22 de febrero en el Hotel Meliá Habana. El presidente de CUBASOLAR, el Doctor en Ciencia Luis Bérriz Pérez, dijo “se tendrán en cuenta el conocimiento acumulado y las habilidades existentes en los laboratorios, vigilancia tecnológica, diplomados y consultoría FV.”

El encuentro contará con especialistas de la Unión Eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), así como de empresas del país.

“Los temas por tratar están relacionados con la actualidad y perspectivas del desarrollo mundial de las FV, ejemplos en naciones insulares, medidas para su aumento en Cuba, termoeléctricas vs baterías para la intermitencia FV, e inversiones comparativas de una central utilitaria, secuencia, trifásicos y micro”, señaló a la prensa estatal Bérriz Pérez.

El gobierno cubano, ante la poca disponibilidad de combustibles fósiles en territorio nacional, y viendo la difícil situación política y económica por la que atraviesa Venezuela, se ha fijado una meta de cubrir el 25% de la demanda energética del país con fuentes de energía renovable para el año 2035.

Con este fin se ha venido endeudado, mediante la toma de créditos con el gobierno chino, en la compra de módulos FV para instalar en extensos campos de tierra, que bien pudieran servir para fomentar la agricultura y dotar de alimentos al pueblo.

Científicamente está comprobado que las radiaciones solares sobre el territorio cubano son de más de mil 800 Kw/h/ por metro cuadrado al año. La eficiencia de los paneles chinos ronda el 15 por ciento, por lo que además de producir este tipo de energía, las autoridades aconsejan implementar políticas de ahorro y uso racional de la energía por medio de aparatos menos consumidores como las lámparas LED, calentadores solares, cocinas de inducción, bombeos y cerca por parques solares fotovoltaicos, plantas industriales de biogás y biodigestores en el sector residencial.

 

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top