Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan en México a llenar calles y redes sociales con la frase “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Convocan en México a llenar calles y redes sociales con la frase “Patria y Vida”

A propósito de la repudiada visita de Miguel Díaz-Canel al país azteca

Miguel Díaz-Canel y AMLO

Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Miguel Díaz-Canel-Twitter)

La indignación por la participación del dictador cubano Miguel Díaz-Canel en los festejos por la Independencia de México se acrecienta a medida que se acerca el 16 de septiembre, fecha de las celebraciones.

El actor y cantante Mauricio Martínez convocó desde Twitter a llenar todos los espacios con la frase de “Patria y Vida”, mientras realiza su discurso en el desfile militar. “Que lo vea en las calles, en los medios de comunicación, en redes sociales. Eso lo vuelve LOCO. ¡Ayúdenos a difundirlo!”, escribió.

Sobre la visita del representante de la dictadura castrista, que se ha conocido tras bambalinas, hay muy poca información.

El presidente Andrés Manuel López Obrador avivó la polémica tras considerar “una señal de amistad la presencia de Díaz-Canel en los festejos, encabezados por un desfile militar”. El hecho levantó gran indignación entre miles de mexicanos que lo calificaron como una falta de respeto a un día tan sagrado.

“Qué lamentable que se haga tributo a la represión, al autoritarismo y a la miseria”, “Qué se oiga fuerte y claro, en México no queremos a los dictadores”, “¡Bravo #Mexico! Por dejarle claro a este asesino lo que piensan, por no permitir a tiranos regodearse en su tierra”, escribieron varios usuarios bajo el hashtag #CanelMexicoTeRepudia en Twitter.

El mandatario cubano visitará por segunda vez tierras aztecas en calidad de jefe de estado, luego de su breve estancia en octubre de 2019. Díaz-Canel pronunciará un discurso, como lo han hecho mandatarios de otros países latinoamericanos invitados recientemente a celebraciones históricas, aseguró el gobernante mexicano.

Díaz-Canel también participará el sábado en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse en Ciudad de México.

Para justificar la invitación frente a sus detractores, López Obrador recordó que México fue el único país que votó en contra de la expulsión de la Isla de la Organización de Estados Americanos en 1962.

México festejará este miércoles y jueves los 211 años del inicio de la lucha por la independencia, y el 27 de septiembre el bicentenario de su consumación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Kurt Turing

    15 septiembre, 2021 at 10:13 am

    Esta es una maniobra del KKs Hablador para distanciarse de Biden…Cuba le importa un carajo.

  2. alfredo

    15 septiembre, 2021 at 8:20 am

    yo creo que Diaz Canel va a cruzar la frontera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top