Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan tuitazo a favor del activista cubano Lidier Hernández Sotolongo

Noticias de Cuba

Convocan tuitazo a favor del activista cubano Lidier Hernández Sotolongo

El opositor se encuentra regulado en la Isla pese a que es residente en Uruguay

Convocan a tuitazo a favor del activista cubano Lidier Hernández Sotolongo

Lidier Hernández Sotolongo está regulado en Cuba (LIDER HERNÁDEZ/FACEBOOK)

En punto de las 9:00 p.m. de este jueves se realizará un tuitazo masivo para exigir que el activista cubano Lidier Hernández Sotolongo pueda salir de la Isla con destino a Uruguay, su lugar de residencia.

Las autoridades  incluyeron al opositor en la lista de regulados cuando visitaba a su familia en territorio cubano y ahora no permiten que se vaya por “razones de defensa y seguridad nacional”.

En la cuenta de Twitter Los Cubanos Dicen se invita a participar en la protesta virtual realizando publicaciones con las etiquetas #FreeLidier y #NoAlSecuestro en redes sociales.

“Vamos a estar exigiendo la inmediata liberación de un padre y esposo, al que desde febrero el gobierno de Cuba tiene secuestrado dentro de la Isla, simplemente por ejercer una oposición pacífica”, indica el texto de la convocatoria.

La semana pasada Hernández Sotolongo denunció que la medida represiva en su contra ya provocó que perdiera su trabajo en Uruguay, lo que agrava la situación económica tanto de él como de su familia.

Además denunció en redes sociales que las autoridades están violando el artículo 54 de la Constitución cubana al impedirle salir de la Isla por ejercer su libertad de pensamiento y expresión.

Hernández Sotolongo ha intentado llevar su caso por la vía legal, pero solo recibe negativas o evasivas por parte de los funcionarios.

Antes de regresar a Cuba, el activista encabezó manifestaciones en la Embajada de la Isla en Montevideo contra el gobierno comunista.

En una ocasión intentaron llegar a la acera de la embajada diplomática pero fueron sorprendidos por personas locales que respaldan a las autoridades cubanas, esto hizo pensar al opositor que entre los exiliados cubanos se encuentran agentes infiltrados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top