Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a otro tuitazo para que ETECSA baje los precios de Internet

Noticias de Cuba

Convocan a otro tuitazo para que ETECSA baje los precios de Internet

La iniciativa llega en medio de una ola de quejas por el mal servicio de ETECSA en medio de la pandemia

Cubanos convocan a tuitazo contra ETECSA (Foto de referencia: Radio Reloj)

Una vez más, los usuarios cubanos exigirán al monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA que disminuya sus tarifas de conexión a internet y datos móviles.

A manera de protesta, activistas, periodistas independientes y usuarios del servicio en general reactivarán la campaña “Bajen los precios de internet” desde el sábado 30 de mayo hasta el lunes 1ro de junio.

En ese periodo se llevará a cabo una protesta virtual en Twitter en la que todas las publicaciones estarán destinadas a exigir la baja en los precios.

La iniciativa ha tenido diferentes momentos en los últimos años, pero ahora llega en medio de una ola de quejas por el mal servicio de ETECSA en medio de la pandemia, situación que ha incrementado el uso del servicio de datos móviles en las últimas semanas.

Luego del pobre rendimiento del bono de recarga internacional del pasado 11 de mayo, que no cumplió con las expectativas de los clientes, la empresa estatal fue objeto de duras críticas.

Quienes recibieron recargas internacionales y los beneficiarios del servicio Nauta Hogar se quejaron por diversos problemas como la pérdida de datos y el tiempo de conexión.

“En muchas ocasiones nos hemos quedado en Internet y el servicio, además de lo caro que está, pues tienen estos problemas”, declaró a Radio Televisión Martí la periodista independiente Iliana Hernández.

No han sido pocas las denuncias contra ETECSA por el robo de datos o la interrupción de la conexión, así como el cobro de excesivo de datos no utilizados en páginas que nunca cargaron bien.

La campaña busca un gran movimiento en redes sociales con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet.

“La etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet ya lleva casi un año. Los precios están caros, no tenemos tarifa plana y se te van los megas y tú no sabes cómo se te fueron”, dijo el activista Abu Dujanah Tamayo, al citado medio.

La campaña ya se había reactivado en marzo de este año, cuando centenares de usuarios reclamaron a ETECSA facilidades en las condiciones de sus planes para masificar el acceso a Internet ante la inminente crisis por la pandemia del coronavirus.

El servicio de la estatal ETECSA, además de deficiente, también es costoso, con los precios más altos del continente. En proporción, lo que les cuesta a los cubanos una sola hora de internet, en otros países de Latinoamérica como México, Chile o Argentina alcanzaría para costear una semana del servicio ilimitado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top