DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coordinador de la UNPACU es detenido por salir de su casa

Noticias de Cuba

Coordinador de la UNPACU es detenido por salir de su casa

Ovidio Martín Castellanos iba a realizar una diligencia personal y lo interceptaron a pocos metros de su vivienda

Ovidio Martín Castellanos, coordinador de la UNPACU (CUBANET)

Al continuar las acciones represivas en contra de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), policías detuvieron ayer a Ovidio Martín Castellanos cuando salió de su casa para hacer una diligencia personal.

El coordinador de esta organización opositora estuvo cinco horas bajo arresto arbitrario en la Tercera Unidad Policial de Santiago de Cuba.

“Me llevaron hacia un patio, comenzaron a hacerme preguntas personales, sobre mi familia y luego empezaron con el interrogatorio”, manifestó el opositor ante Radio Televisión Martí.

El arresto ocurrió 15 días después de que Martín Castellanos cumplió una condena de cinco meses dictada a través de un juicio sumario en el que se le acusó de impago de multas.

Al activista le reclamaron que tras pocos días de su liberación esté recibiendo la visita de opositores en su vivienda.

“De forma sarcástica me dijeron que eso no podía ser, que ellos lo iban a impedir a lo que costara, porque no iban a permitir ningún tipo de activismo en contra de su proceso revolucionario”, manifestó Martín Castellanos.

El coordinador de la UNPACU denunció que, además de tener “pendiente” una multa de 500 pesos, le impusieron otra de 150 por violar un supuesto cerco, lo que además sería el pretexto para regresarlo a prisión.

Cuando estaba en libertad, José Daniel Ferrer, líder nacional de la UNPACU, denunció ante Radio Televisión Martí que el gobierno cubana amenazó con cárcel a Martín Castellanos si no abandonaba la Isla hacia el exilio.

Entre las acciones represivas cometidas en contra de los integrantes de la organización opositora en las últimas semanas, se destaca la detención del líder juvenil, Carlos Amel Oliva Torres y la esposa de Ferrer, Nelva Ortega, así como uno de sus hijos.

A finales de enero Oliva Torres fue detenido en horas de la mañana y en la puerta de su casa.

Bajo arresto le comentaron que estaba regulado por el Ministerio del Interior y por tal motivo no podía viajar al II Encuentro Internacional con Partidos Políticos Iberoamericanos, en Madrid.

En esta actividad participaron líderes políticos de Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Guatemala y Honduras.

Nelva Ortega fue arrestada el domingo 9 de febrero cuando estaba en compañía de su hijo de siete meses. Antes de que fuera trasladada a una unidad policial pudo entregar al niño a una familiar.

Otro de los detenidos fue el hijo de Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo, a quien le pidieron que convenciera a su padre para que abandone su activismo y se vaya de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top