SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines abre una nueva ruta aérea hacia Latinoamérica

Mundo

Copa Airlines abre una nueva ruta aérea hacia Latinoamérica

La aerolínea busca expandir su mercado en medio de la recuperación del sector tras la crisis global por la pandemia

Copa Airlines abre una nueva ruta aérea hacia Latinoamérica

En Copa Airlines toman todas las precauciones sanitarias. (Foto: Copa Airlines – Twitter)

Copa Airlines, principal aerolínea de Panamá y una de las más importantes en la región, abrirá una nueva ruta hacia Latinoamérica en medio de la recuperación del sector aeronáutico tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

La nueva ruta enlazará al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad Panamá, con la ciudad colombiana de Armenia, capital del departamento del Quindío. El trayecto será una excelente oportunidad para los viajeros de casi todo el continente americano, pues Tocumen es un importante punto de conexión estratégico para despegar hacia otros destinos.

Armenia es una de las principales ciudades del eje cafetero colombiano, de la llamada región paisa y del Paisaje Cultural Cafetero. Está ubicada en el Triángulo de oro, y es uno de los principales centros comerciales y turísticos del occidente colombiano.

La planificación de Copa Airlines es realizar el vuelo inaugural de la ruta Panamá-Armenia para el 2 de diciembre. El trayecto tendrá tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos. De esta forma, Armenia será el octavo destino colombiano que conecta la aerolínea panameña.

“Nos complace anunciar nuestra primera ruta nueva desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Es parte de nuestra visión como aerolínea líder aumentar la conectividad de las ciudades del continente, contribuyendo así al desarrollo económico y cultural de la región”, declaró Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

Copa Airlines es subsidiaria de Copa Holdings S.A y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance. Su flota está compuesta por un total de 75 aviones, con un promedio de edad de 7.6 años. Fue la tercera aerolínea en el mundo en recibir un Boeing 737 Next Generation con los Split Scimitar Winglets (HP-1836CMP). En la actualidad, esta compañía ofrece servicios a 58 destinos en 28 países de todo el continente.

En 2013, 2014, 2015 y 2017, Copa Airlines fue galardonada como la aerolínea más puntual de América Latina por la compañía FlightStats, reconocida a nivel global por la veracidad de sus estudios y la recolección de datos en el campo de la aviación internacional.

Vuelos a Cuba en Copa Airlines

Copa Airlines es la única aerolínea que realiza vuelos entre La Habana y el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad Panamá. Estos viajes se realizan martes y jueves, llegando a La Habana a las 11:29 am. El regreso es poco más de una hora después, es decir, a las 12:50 pm. El avión Boenig tiene una capacidad para 186 pasajeros.

Los interesados que deseen más información pueden comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar, calle 76, entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfono: 7-204-11-11.  Consulta aquí el listado de vuelos a Cuba para el mes de agosto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top