Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba planificados para el mes de agosto

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba planificados para el mes de agosto

Desde el pasado 6 de febrero los vuelos internacionales a Cuba fueron restringidos a causa de la pandemia

Vuelos a Cuba planificados para el mes de agosto

Vuelos a Cuba planificados para el mes de agosto. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos internacionales a Cuba durante agosto se mantienen restringidos tal y como viene sucediendo desde el pasado 6 de febrero. Desde ese mes hubo una reducción en el número de aerolíneas autoridades a viajar a la Isla con el objetivo, no cumplido, de disminuir la incidencia del COVID-19.

De tal forma, y luego de más de año y medio del inicio de la pandemia en Cuba, los aeropuertos que reciben aeronaves con itinerario internacional son apenas 4:  José Martí, en La Habana; Juan Gualberto Gómez, Varadero; Jardines del Rey , Ciego de Ávila y Antonio Maceo, Santiago de Cuba.

Los países que más frecuencia de vuelos tiene asignadas por el gobierno cubano son EEUU, Rusia, España, Canadá y Panamá aunque también se efectúan vuelos hacia México, Jamaica. Otros destinos muy populares como Nicaragua y Guyana continúan inhabilitados, a pesar de que la aerolínea Aruba Airlines, que cubría la ruta entre La Habana y estos dos países, ha pedido en reiteradas ocasiones permiso de vuelo a las autoridades cubanas.

Vuelos entre Cuba y Rusia durante el mes de agosto de 2021

Son 4 las aerolíneas que cubren el trayecto entre Moscú y Varadero. El Royal Flight, los miércoles por medio del vuelo RL573, arriba al balneario cubano a las 8:40 a.m. y regresa con el identificativo de RL574 al filo del mediodía.

Aeroflot, tiene 3 frecuencias (miércoles, sábados y domingos). En todos los casos el vuelo SU154 es el de llegada a Varadero, y con el código SU155 se identifica al trayecto que sale de Cuba a Moscú.

Por su parte, AZUR Air añade el aeropuerto Jardines del Rey a su itinerario, aunque cuenta con vuelos a Varadero. En el caso del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, la línea aérea llega a las 6:25 a.m. todos los martes, jueves y domingos. Durante el mes de agosto viaja a Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila, los días martes 17, 24 y 31 de agosto al tiempo que todos los viernes también mantiene su itinerario.

Nordwind es la cuarta aerolínea que cubre la ruta entre Cuba y Rusia. En el caso particular del mes de agosto lo hará los días martes 10, 17 y 31, así como el viernes 6 de agosto. Estas fechas son válidas para Cayo Coco. Para volar a Varadero, Nordwind reserva los sábados 14, 21 y 28.

Vuelos a Panamá desde La Habana

Copa Airlines es la única aerolínea que realiza vuelos entre La Habana y el aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad Panamá.

La misma operará los martes y jueves, llegando a La Habana a las 11:29 a.m. y el regreso es poco más de una hora después, es decir, a las 12:50 p.m. El avión Boenig tiene una capacidad para 186 pasajeros.

Quienes deseen más información pueden comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76, entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfono: 7-204-11-11.

Vuelos entre La Habana y Madrid

Para cubrir el trayecto entre La Habana y Madrid están principalmente las aerolíneas Iberia, Iberojet y Cubana de Aviación.

La programación de Iberia es la siguiente: Vuelo IB6621 los días martes 3, 10 y 17, además de todos los domingos de agosto. También tiene frecuencias todos los jueves y, excepcionalmente, el sábado 28 de agosto. El vuelo llega a La Habana a las 8:40 p.m. y se regresa a las 10:40 p.m.

En el caso de Iberojet, antigua Everlop, mantiene sus 8 frecuencias mensuales: los 4 domingos y los 4 miércoles de agosto. En ambos días tiene el mismo horario, llega a La Habana al filo de la 5:30 a.m. de la tarde y regresa a Madrid casi a las 8:oo p.m.

Cubana de Aviación también cubre la ruta entre las capitales de Cuba y España, pero añade una escala en Santiago de Cuba. La planificación de Cubana es un vuelo a la semana, específicamente los martes.

Vuelos entre Cuba y México

Los vuelos entre Cuba y México están reducidos a una frecuencia semanal, que se alterna entre dos destinos: Cancún y México DF. El trayecto es cubierto por VivaAerobus todos los miércoles.

La ruta entre La Habana y Cancún quedó definida para los días 11, 18 y 25 de agosto, al tiempo que el trayecto entre La Habana y la capital mexicana se efectuará el miércoles 4 de agosto.

Vuelos a Cuba desde Francia, Italia y Turquía

  • La Habana-Milán: Lunes 9 y 23 de agosto en la aerolínea Neos
  • La Habana-París: Air France todos los sábados de agosto, además de los lunes 9, 16 y 23 y los martes 10, 17 y 24.
  • La Habana-Estambul: Turkish Airlines tiene 8 frecuencias de vuelo en agosto: todos los lunes y viernes.

Vuelos a Cuba desde Jamaica y República Dominicana

  • InterCaribbean opera los vuelos entre Kingston, Jamaica, y Santiago de Cuba. En agosto tiene 4 frecuencias: los miércoles 11 y 25 y los jueves 12 y 26.
  • Bahamas Air opera 3 vuelos en agosto entre Nassau y La Habana. Estos serán ejecutados los días lunes 2, 16 y 30.
  • Air Century vuela entre Santo Domingo en la República Dominicana y la capital de Cuba. En agosto solo tiene planificado 2 rutas para el 10 y 24.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Yuliet

    13 agosto, 2021 at 11:54 am

    Cuando abrirán Haití para que puedan entrar los cubanos que estamos aquí hace más de 8 meses sin poder ver nuestra familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top